Icono del sitio Comuesp

EA predice que Argentina ganará el Mundial 2022, tras acertar los tres últimos

¿Será verdad?

EA ha predicho que Argentina ganará la Copa Mundial de la FIFA 2022. Utilizando las clasificaciones dedicadas a la Copa del Mundo en los recién estrenados modos Kick-Off y Torneo de FIFA 23, EA ha llegado a la conclusión de que Argentina ganará el trofeo por primera vez desde 1986.

Según las predicciones de EA, Argentina se enfrentará a Brasil en la final, tras vencer a Francia en las semifinales. Sin embargo, no parece que la final vaya a ser memorable, ya que el resultado final es de 1-0.

EA también afirma que Lionel Messi ganará la Bota de Oro con ocho goles marcados en los siete partidos, y también recogerá el Balón de Oro por ser el mejor jugador del torneo.

Predicciones que no son la primera vez que aciertan

Estas predicciones se considerarían triviales si no fuera porque EA ha predicho con exactitud los tres últimos ganadores del Mundial.

En 2018, el editor identificó correctamente que Francia ganaría el torneo, mientras que en 2014 declaró que Alemania ganaría, lo cual hizo rápidamente. También acertó en 2010 que España ganaría el Mundial por primera vez en su historia.

Por otra parte, en la predicción de EA para 2022, Inglaterra sólo llega hasta los octavos de final antes de ser derrotada por Holanda (3-1). Estados Unidos llega a los cuartos de final en la simulación de EA, pero finalmente cae ante Francia (1-0).

EA tiene menos éxito a la hora de predecir los ganadores de otros grandes torneos deportivos. El editor ha predicho las últimas 11 Super Bowls utilizando sus juegos Madden, y sólo ha acertado en cinco de ellas.

Sin embargo, acertó la Super Bowl 49 con un grado de precisión sorprendente, no sólo eligiendo al ganador correcto, sino también prediciendo perfectamente el resultado, ya que los New England Patriots vencieron a los Seattle Seahawks por 28-24, exactamente como EA dijo que lo harían.

¿Quieres ver más noticias como esta? Échale un ojo a la sección de noticias.

Salir de la versión móvil