Icono del sitio Comuesp

El cierre de Nintendo Eshop es el lunes

Portada nintendo eshop

Nintendo cierra la Eshop el próximo lunes 27

El cierre de Nintendo Eshop de las consolas 3DS y Wii U se anuncio en agosto del 2022, se dio una semana y se advirtió que ya no seria posible añadir fondos mediante las Nintendo Eshop Cards pero que seria posible seguir descargando hasta el próximo lunes 27 de marzo de 2023.

Ya se anuncio que no se podría seguir comprando de forma normal en la Eshop de 3DS y Wii U por dicho cierre, excepto si asociabas tus cuentas a una cuenta Nintendo Network ID. Por esto Nintendo instaba a los usuarios a gastar el saldo que tuvieran en sus cuentas y asi no perderlo, pero como decimos, si lo asocias a una cuenta de Nintendo Network ID no tienes nada de que preocuparte y aquí te explicaremos como hacerlo, la única pega, solo podrás gastarlo en tu consola Nintendo Switch.

Eshop card 15€

Saldo de la Eshop, ¿Por qué debería perderlo?

Como se ha aclarado arriba, al igual que no se pueden añadir fondos mediante Nintendo Eshop Card tampoco podíamos retirarlos y se perderían en el olvido tras que Nintendo Eshop cierre. Aquí os dejo unas instrucciones para no perder ese saldo que tengáis o por si queréis hacer unas ultimas compras que sepáis como debéis proceder, principalmente recomendamos gastarlo en juegos de la consola virtual, el resto se pueden conseguir en físico.

Para asociar todas las cuentas debemos tener una Nintendo Network ID debemos saber que, AVISO IMPORTANTE, una vez combinados los saldos no podrán separarse, también, si desvinculas el ID de red de Nintendo tras combinar los fondos, estos se quedaran en la cuenta de Nintendo.

Como informacion adicional, si combinas el saldo en una cuenta de Nintendo Network ID podrás usarlo tanto en 3DS, Wii U, Nintendo Switch o la propia pagina web de Nintendo.

Para asociar los saldos podremos hacerlo desde nuestra consola Nintendo Switch, pero como no todos los usuarios disponen de una, lo explicaremos para que se haga en PC, tableta o dispositivo móvil.

  • Entrar en https://accounts.nintendo.com/ e iniciar sesión con tu cuenta de Nintendo
  • Selecciona información de usuario y dentro vincular cuentas y cambiar.
  • Marca la casilla Nintendo Network ID y sigue los pasos para agregar tu Nintendo Network ID y contraseña.

En los datos que pedirán te preguntan por fecha de nacimiento y pais, deben ser los mismos que tu cuenta Nintendo. Si no recuerdas tu cuenta o contraseña puede usar las opciones de ¿Has olvidado tu ID? o ¿Has olvidado la contraseña?.

Por ultimo deberemos ir a la Eshop de cualquiera de nuestras consolas o en navegador y en el MENU DE TIENDA hacemos click en CAMBIAR FONDOS esto hará que se combinen los fondos, solo queda darle a aceptar.

Ya tengo todo listo, ¿Ahora que?

Ahora que tienes tu cuenta de Nintendo Network ID puedes, tanto comprar como guardarte el saldo, pero principalmente se ha creado esta cuenta para las compras de ultimo momento.

En el caso de querer comprar, si disponemos de Nintendo Switch y hemos asociado la cuenta bien, con añadir fondos mediante nuestro método de pago favorito estos aparecerán cuando vayamos a nuestra consola 3DS o Wii U, en caso de no disponer de consola y hacerlo desde ordenador, siempre podréis canjear códigos de tarjetas gracias al nuevo método que os hemos mostrado arriba y entonces si dispondremos de ese saldo para gastar.

Os dejamos las mejores ofertas para códigos de saldo y poder realizar las compras de ultimo hora, en lo personal recomendamos de la consola virtual los juegos de Mario, Zelda y Pokémon, estos últimos son las primeras entregas que salieron para Game Boy y Game Boy Color, Las ediciones Azul, Rojo, Amarillo, Oro, Plata y Cristal, por 50-60€ puedes hacerte con ellos y revivir viejos momentos, las mejores ofertas que hemos encontrado son:

Para los residentes en America, los asociamos con Estados unidos y son estas tarjetas, los precios son con las tasas de IVA poniendo region España, si ponemos alguna que no tenga ningún fee regional pueden variar a mas baratos.:

Ofertas mas relevantes España/Europa

Para los residentes en España o Europa tenemos las siguientes ofertas:

Por desgracia para los usuarios Europeos no hay mejores ofertas, siempre se puede pasar por caja con Nintendo y el precio será similar, aunque es posible cambiar de región, pero recordemos que el saldo no se traslada de una región a otra, por lo que recomendamos gastar todo antes de cambiar a la original, tampoco se pierde, por si algún día vemos una oferta interesante y queremos usar el saldo restante, únicamente no podremos en nuestra región de origen.

Y ahora que cierra Nintendo Eshop, ¿Qué puedo hacer después?

Como muchas veces hemos indicado con STEAM, nosotros no compramos el juego, simplemente una licencia para su uso, lo mismo sucede en el cine y la música mismamente. Con esta licencia tenemos acceso al juego en cuestión y, aunque se cierre la Eshop, el contenido debe estar disponible para los usuarios, por eso la Eshop seguirá funcionando para que podamos descargar los juegos ya comprados o, en caso de que tenga actualizaciones, disponer de las mismas, muchas veces son para arreglar fallos o mejorar rendimientos, por lo que son necesarias.

Al igual que tendremos acceso a volver a descargar, los usuarios no podrán adquirir ningún contenido, no podrán descargar versiones de prueba, tampoco juegos que fueran gratuitos, lo único los usuarios de 3DS podrán descargar una pequeña cantidad de temas gratuitos en la tienda de temas.

Salir de la versión móvil