Icono del sitio Comuesp

El director del remake de Splinter Cell ha dejado Ubisoft

Splinter cell

Un duro Adiós

David Grivel, el director del próximo remake de Splinter Cell, ha dejado Ubisoft después de 11 años, según ha anunciado. En un post en Linkedin dijo que era “hora de emprender una nueva aventura”.

Grivel trabajó en Ghost Recon Future Soldier en Ubisoft París antes de trasladarse a Ubisoft Toronto para trabajar en Splinter Cell Blacklist, Assassin’s Creed Unity, Far Cry 4, 5 y 6 y, más recientemente, en el próximo remake de Splinter Cell.

Una triste despedida sin duda para una persona que ha sido participe en la creación de juegos, los cuales disfrutamos muchos de nosotros incluso hoy en día.

Una despedida y una confirmación

El pasado mes de diciembre, Ubisoft confirmó oficialmente que estaba trabajando en una nueva versión de Splinter Cell. El juego de acción y sigilo que se lanzó por primera vez en 2002 como exclusiva de Xbox.

Se dijo que el juego se estaba reconstruyendo con el motor Snowdrop que también se utiliza en The Division y en Avatar: Frontiers of Pandora y en el próximo juego de Star Wars de Ubisoft. Este motor ofrecerá imágenes y jugabilidad de nueva generación, así como la iluminación y las sombras dinámicas por las que es conocida la serie.

A principios de este año se descubrió que Ubisoft Toronto está buscando un guionista para actualizar la historia del juego original “para un público moderno y actual”.

La historia de Splinter Cell se centra en el protagonista, Sam Fisher, un agente de operaciones secretas de la Agencia de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, Third Echelon.

Fuentes de desarrollo confirmaron que el título se había puesto en producción como una forma de recuperar a los fans frustrados por los recientes esfuerzos para revivir la franquicia en los espacios móviles y VR.

¿Quieres ver más noticias como esta? Échale un ojo a la sección de noticias.

Salir de la versión móvil