Icono del sitio Comuesp

El Gobierno ucraniano quiere que se retire la venta de Atomic Heart, por sus vínculos con Rusia

Atomic

No podemos permitirnos esto y menos ahora

El gobierno ucraniano ha comunicado que pedirá a Sony, Microsoft y Valve que retiren Atomic Heart (aprovechamos para dejarte el análisis por aquí) de la venta en sus tiendas digitales en el país. El juego, de temática militar soviética y rusa, salió a la venta para las consolas PC, PlayStation y Xbox el martes, pocos días antes del primer aniversario de la invasión rusa de Ucrania.

El juego se ha convertido en objeto de controversia por sus vínculos con Rusia. Incluso se ha afirmado que el gobierno ruso se beneficiará económicamente de su lanzamiento debido a su participación mayoritaria en el juego.

En un comunicado remitido inicialmente al sitio web ucraniano Dev.au y que luego fue traducido al inglés en PCGamesN. El viceministro ucraniano de Transformación Digital, Alex Bornyakov, instó a los propietarios de plataformas a limitar la distribución del juego también en otros países.

Declaraciones serias

“Con respecto al lanzamiento del juego Atomic Heart. El Ministerio de Transformación Digital de Ucrania enviará una carta oficial a Sony, Microsoft y Valve para prohibir la venta de versiones digitales del juego en Ucrania, que tienen orígenes rusos y romantizan la ideología comunista y la Unión Soviética”, dijo el viceministro de Digitalización. Transformación de Ucrania, Alex Bornyakov.

“También instamos a limitar la distribución de este juego en otros países debido a su toxicidad. La posible recopilación de datos de los usuarios y el posible uso del dinero recaudado con las compras del juego para llevar a cabo una guerra contra Ucrania. Según informaciones aparecidas en los medios de comunicación, el desarrollo del juego fue financiado por empresas rusas”, añade el comunicado. “Por lo tanto, pedimos a todos los usuarios del mundo que eviten este juego”. Unas duras declaraciones que no se alejan de la realidad, ¿O tal vez si?

También queremos subrayar que los desarrolladores del juego no han condenado públicamente al régimen de Putin y la sangrienta guerra que Rusia ha desatado contra Ucrania. Pese que algunos de los que formaron parte del equipo manifestaran de alguna forma que están en contra de esta barbarie.

Salir de la versión móvil