Icono del sitio Comuesp

El juego multijugador de The Last Of Us ha sido retrasado

juego multijugador de the last of us

Con el paso de los años, distintas franquicias de videojuegos han logrado una popularidad sin igual. The Last Of Us es una de ellas y con dos juegos ampliamente aclamados y una serie que ya prepara su segunda temporada, era cuestión de tiempo para que su universo siguiera creciendo. Sin embargo, parece que la espera será larga, pues se ha confirmado que el juego multijugador de The Last Of Us está teniendo problemas con su desarrollo.

the last of us factions

Un juego que no llegó al PlayStation Showcase

El pasado miércoles, se llevó a cabo el PlayStation Showcase, un evento donde se presentaron varios juegos de gran renombre.

Desde que se anunció su fecha oficial, cientos de fanáticos teorizaron a diestra y siniestra cuales serían los títulos que se mostrarían. Dentro de estas teorías, The Last Of Us: Factions fue uno de los más esperados.

No obstante, la transmisión concluyó y no tuvimos ninguna mención a este título multijugador. Anunciado a inicios del 2022, este nuevo juego de Naughty Dog había comenzado como una expansión para The Last Of Us 2.

Producto de la ambición del estudio, se decidió lanzarlo en solitario y desde entonces, no se comentó más sobre el asunto.

¿Qué ha pasado con el juego multijugador de The Last Of Us?

Las quejas de los fanáticos no tardaron en llegar y las redes se inundaron con críticas hacia Naughty Dog.

Fue así que el viernes por la tarde, la cuenta oficial de la compañía se reportó, dejándonos un comunicado donde se confirma el retraso del título.

“Sabemos que muchos de ustedes han estado esperando novedades sobre nuestro juego multijugador de The Last Of Us. Estamos increíblemente orgullosos del trabajo que nuestro estudio ha hecho hasta ahora, pero, mientras seguimos con el desarrollo, nos hemos dado cuenta de que lo mejor para el título es darle más tiempo”.

El comunicado continúa: “Nuestro equipo seguirá trabajando en el proyecto, al igual que en otros juegos que estamos desarrollando, incluido una nueva experiencia para un solo jugador; esperamos poder compartir más sobre ello pronto”.

Un par de minutos después del comunicado, la web Bloomberg compartió un artículo donde se nos revelan más detalles sobre este retraso.

Tal parece que el equipo a cargo del proyecto se ha visto reducido en cuanto a personal se refiere. Según Jason Schreier, autor del artículo, Sony habría consultado la viabilidad del juego con otro de sus estudios: Bungie.

Tomando en cuenta este reporte, serían los creadores de Destiny quienes pondrían en duda qué tan rentable sería continuar con el juego multijugador de The Last Of Us.

De momento, no se ha revelado más información al respecto, pero, es posible que el esperado título de Sony se encuentre en una situación complicada. Con menos miembros en el equipo y una crítica que los ha hecho replantearse su trabajo, quizás este juego no vea la luz en un plazo cercano.

Salir de la versión móvil