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Elden Ring: Arena de PvP como DLC gratuito

Elden Ring PvP

Algo que la comunidad pedía desde el lanzamiento de Elden Ring era un mayor cuidado al sistema de jugador contra jugador (PvP). Entre las cosas que se pedían era alguna forma de progresión y el rescate de los sistemas de búsqueda de pelea incorporados en títulos anteriores como Dark Souls 3. Esta espera ha terminado, ya que el día de hoy, 7 de diciembre de 2022, el juego recibirá una actualización gratuita que será el Coliseo de PvP.

Esta nueva instancia permitirá juntarnos junto a un amigo para realizar duelos a dúo y otras batallas. Pocos más detalles se han dado, pero en Comuesp nos gusta pensar en cómo podría ser.

Recordamos a todos los jugadores de Elden Ring la existencia de un misterioso coliseo ubicado en Caelid. Para aquellos con mala memoria, se encontraba custodiado por un hombre tarro gigantesco y encontraríamos un pequeño desafío del que no hablaremos para evitar “spoilers”.

Elden Ring Coliseo
Un hombre tarro gigante (quizás amigo de Alexander) que nos impedía entrar en el coliseo

Recordemos el PvP y veamos el trailer…

Haciendo un poco de memoria, recordamos las partidas de no muertos incorporadas en Dark Souls 3, concretamente en el DLC de Ashes of Ariandel. En este DLC encontrábamos un terreno que nos emanaba las sensaciones del primer Dark Souls, en el que a través de un sospechoso cuadro de Anor Londo, nos transportábamos a un terreno desconocido. Estas partidas de PvP gustaron a la comunidad, aunque siguieron funcionando mediante las modificaciones en el juego de las cenizas, que permitían realizar invasiones a mundos de otros jugadores sin necesitar estar en el sitio exacto.

No os queremos hacer esperar más así que os enseñamos el trailer de presentación de este modo de juego:

En el vídeo podemos apreciar ese escenario de Caelid que os hablábamos antes, así como otros terrenos entre los que parece que encontramos Leyndell (arena con tonos dorados), Necrolimbo (arena más llena de vegetación) y Montedrago, aunque deberemos esperar a que sea habilitado este DLC para certificar nuestras conjeturas.

No es ninguna novedad que la comunidad haya hecho tanto ruido debido a los diferentes errores que traían las primeras versiones del título. Estos imposibilitaban muchas veces el juego justo por parte de los jugadores. Uno de los casos más popularizados durante los primeros meses de juego fue el uso del Shotel del Eclipse que debido a un fallo con la interacción del hechizo Pecado letal de fuego, hacía que con solo caminar se pudieran eliminar a los jugadores. Os lo enseñamos en este vídeo que hemos podido rescatar.

Y vosotros… ¿Vais a probar este nuevo modo de juego? ¿Creéis que los jugadores “clásicos” dejarán de retarse en el “Torreón de hierro” de Dark Souls II o en la “Plaza de Irithyll” de Dark Souls III?

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