Icono del sitio Comuesp

Electronic Arts quiere reestructurarse

Electronic Arts

En febrero, después de que Electronic Arts anunciase el cierre de Apex Legends Mobile en enero, la compañía (supuestamente) despidió a más de 200 empleados. Estos empleados eran evaluadores de control de calidad, todos ellos dedicados a Apex Legends. Al mismo tiempo, EA, anunciaba la cancelación de Battlefield Mobile antes de su lanzamiento, cerrando a su vez su desarrolladora Industrial Toys. También según los informes, la compañía habría cancelado un juego de Titanfall no anunciado en el que habían estado trabajando más de cincuenta personas.

Todo esto solo en lo que va de año y aún quedan despidos y cancelaciones para rato, ya que, según los informes, Electronic Arts quiere reestructurarse antes del fin de septiembre de este año. Según estos mismos informes, el CEO de EA, Andrew Wilson, le dijo a la compañía que están buscando aprovechar sus marcas más importantes, para crear juegos con grandes comunidades. Usando herramientas sociales y de creación, la compañía quiere involucrar más a los jugadores en estas “grandes comunidades” y ofrecerles una “narración interactiva”.

Por este motivo, se están centrando tanto en qué proyectos dentro de su portafolio cuadran con este nuevo rumbo que desean darle a la compañía. Al cambiar de dirección, EA se ve forzada a cancelar proyectos y cerrar estudios, para así reestructurar sus equipos.

Esto se traduce en más de 775 despidos previstos. Lo que sería un 6% de su plantilla y hasta 200 millones de dólares, que EA tendrá que invertir.

Este dinero se reparte en:

  • 65-70 millones relacionados con mantener sus IP en desuso.
  • 55-65 millones relacionados con los despidos.
  • 45-55 millones relacionados con remodelación de estudios, para reducir espacio en sus oficinas.
  • 5-10 millones en concepto de “otros”, donde se incluye las cancelaciones de contratos.

Para tranquilizar un poco los ánimos, el CEO Andrew Wilson nos deja esta nota:

“Esta es la parte más difícil y estamos trabajando en el proceso con el mayor cuidado y respeto. Donde podemos, brindamos oportunidades para que nuestros colegas hagan la transición a otros proyectos. Cuando eso no sea posible, brindamos indemnización por despido y beneficios adicionales, como atención médica y servicios de transición profesional”.

¿Quieres ver más noticias y análisis como estos? Échale un ojo a la sección de noticias y análisis.

Salir de la versión móvil