Icono del sitio Comuesp

Embracer Group compra 3 estudios internos de Square Enix por 300 millones de dólares

Embracer Group ha anunciado la compra de tres estudios occidentales de Square Enix: Crystal Dynamics, Eidos-Montréal y Square Enix Montreal

Tres de los estudios de desarrollo de Square Enix: Crystal Dynamics, Eidos-Montréal y Square Enix Montreal, serán adquiridos por el holding Embracer Group —empresa matriz de THQ Nordic, hace años conocida como Nordic Games— en un acuerdo de 300 millones de dólares, según ha anunciado Embracer en un comunicado de prensa.

Phil Rogers, director general de Square Enix América y Europa, ha declarado: “Embracer es el secreto mejor guardado de los juegos: una colección masiva y descentralizada de emprendedores de la que estamos encantados de formar parte hoy.”

Hace menos de un mes, Embracer confirmaba su intención de adquirir más estudios; llegando en estos momentos a la sorprendente cifra de 118.

Con estos estudios, la compañía sueca adquiere el control de un catálogo de juegos que incluye Tomb Raider, Deus Ex, Thief y Legacy of Kain. Como señala el comunicado de prensa, “la adquisición también incluye la continuación de las ventas y operaciones de los más de 50 juegos del catálogo de los estudios.”

De todas formas, hay que esperar a que la transacción se haga efectiva en los próximos meses, pudiendo completar la compra entre julio y septiembre de 2022.

Square Enix mantendrá sus desarrollos y licencias japonesas, Square Enix External Studios y el programa Square Enix Collective. También se queda con las licencias Just CauseOutriders y Life is Strange, que no estaban desarrolladas por sus estudios occidentales sino otros externos.

“Estamos encantados de dar la bienvenida a estos estudios al Grupo Embracer. Reconocemos la fantástica propiedad intelectual, el talento creativo de primera clase y la trayectoria de excelencia que han demostrado una y otra vez durante las últimas décadas. Ha sido un gran placer conocer a los equipos de liderazgo y discutir los planes futuros para que puedan realizar sus ambiciones y convertirse en una gran parte de Embracer”, dijo Lars Wingefors, cofundador y director general del Grupo Embracer.


Embracer Group era originalmente Nordic Games, antes de adquirir varios activos de THQ cuando ese editor quebró y se renombró como THQ Nordic AB. Después de adquirir Koch Media y Deep Silver, seguidos de Coffee Stain y varios otros, en 2019 se renombró nuevamente como Embracer Group.

La compañía ya tiene en sus filas a nombres tan conocidos como las editoras THQ Nordic y Koch Media, y las desarrolladoras Gearbox, Saber Interactive, Volition, Milestone, Warhorse Studios, 4A Games, Zen Studios, Bugbear Entertainment, Experiment 101, Gunfire Games, Piranha Bytes, Tarsier Studios y más, contando en total con más de casi 9.000 empleados con estas tres nuevas adquisiciones.

Shadow of the Tomb Raider, la saga más potente de la compra

 

¿Qué opinas sobre esta compra por parte de Embracer Group?

Salir de la versión móvil