Icono del sitio Comuesp

Emprende el duro camino de la paz con Chained Echoes

Chained Echoes

En el año 2019 apareció entre los muchos proyectos de Kickstarter Chained Echoes. Un RPG por turnos pixelado en un mundo de fantasía. El juego estaba (y está) siendo desarrollado por Matthias Linda, desarrollador alemán. También esta siendo editado por la empresa también alemana de Deck 13, conocida por juegos como The Surge y The Surge 2. Tras varios años y alguna demo durante la pasada GAMESCOM, el próximo 8 de diciembre será lanzado en PC (Steam), MAC, Linux, PlayStation 4 , Nintendo Switch y Xbox One. Pero…¿Que nos ofrece Chained Echoes? Vamos a verlo.

Valandis, mundo de mechs y de maravillas

El juego nos sitúa en un continente azotado durante mucho tiempo por una guerra sin fin. Valandis es un bello y diverso continente, con bosques, ruinas sumergidas,praderas. Un paisaje pixelado que posiblemente hará las delicias de los fans de este estilo. Sin duda esta siendo una buena época del Pixel Art: Songs Of Conquest, Potion Permit, Sandwalkers y muchos más. Todos ellos forman un conjunto de obras con bellos acabados artísticos entre otras cosas.

No es lo único que nos ofrecerá Chained Echoes. Mientras la historia avanza y recorremos Valandis tendremos que luchar. Habrá un grupo de personajes que tendrá que lidiar con múltiples enemigos ¿Cómo? Con armas al estilo de espadas, lanzas. También magia o bien…mechs. Trajes mecánicos que proporcionarán una increíble potencia de fuego. Podremos perseguir enemigos que traten de escapar por aire gracias a estos mechs pilotados por los personajes.De hecho el viaje por Valandis en Chained Echoes se hará en parte a pie, parte volando con mechs o un barco volador. Esos enemigos, a diferencia de otros RPG no entraremos en combate en ciertas zonas aleatoriamente sin ver a los enemigos venir, los veremos venir.

Chained Echoes
Multitud de enemigos

Vamos a recapitular: un continente apasionante pero envuelto en una guerra que parece interminable. Unos personajes que tal vez jugarán algún papel en este conflicto. Mechs mezclados con criaturas fantásticas y cierto componente medieval. Una buena mezcla a la que se suma un complejo sistema de habilidades, equipamiento, algo de fabricación de objetos. Misiones, mazmorras y ciudades integran un sistema que promete horas de diversión ¿Queremos saber más? ¿Queremos ese juego? El 8 de diciembre es la clave. Tendremos que esperar un poco más.

Si quieres estar al tanto de estas y otras noticias, análisis, reseñas y demás; no dudes en visitar nuestras reseñas. También hacemos cositas interesantes en YouTube.

Salir de la versión móvil