Icono del sitio Comuesp

Entrevista a Alex Calvo miembro de Petoons Studio

Portada Alex Calvo

Curse of the Sea Rats

Este juego ha sido desarrollado por Petoons Studio quien cuenta entre sus filas con Alex Calvo, teniendo el juego edición física en consolas gracias a Meridiem Games.

Embárcate en una aventura al estilo «ratoidvania» animada a mano, donde una bruja pirata ha convertido a tu tripulación en ratas. En solitario o en cooperativo local, explora un mundo no lineal con acción trepidante y jefes complejos, además pudiendo desbloquear habilidades únicas.

Un increíble juego que hemos podido reseñar aquí en COMUESP y le hemos dado un 9 de nota.

Zona Nintendo dentro de Comic Barcelona

Como comentábamos en el especial de la 41ª edición del Comic Barcelona, dentro había una zona Nintendo en la que se podía disfrutar de diferentes títulos de la híbrida y un stand para conocer Curse of the Sea Rats, donde algunos miembros del equipo hacían demostraciones de modificación del entorno, de personas y muchas otras cosas relacionadas con el juego además de poder disfrutar del juego.

Gracias a Petoons Studio y Meridiem Games asistimos al evento y pudimos ver más acerca del juego e incluso entrevistar a uno de sus miembros, Alex Calvo.

Alex Calvo

Entrevista a Alex Calvo

  • Vamos a conocernos un poco, soy Crush de COMUESP pero… ¿quién eres y qué puesto ocupas dentro del juego Curse of the Sea Rats?

A.C.: Buenos días, encantado Crush, yo soy Alex Calvo y me encargo del diseño de bosses, también soy game designer, edito niveles, retoco enemigos, así que prácticamente he tocado todos los aspectos del juego. No solo tengo una tarea asignada.

 

  • ¿De dónde surge esta idea? Curse of the Sea Rats.

A.C.: Sergio y Dani tuvieron la idea principal y comenzaron el proyecto. Fue algo ya planeado, pero comenzamos unas diez personas o quizás menos en el juego, después se fueron uniendo más miembros al equipo.

 

  • ¿Se inspiraron en algo para el arte? o ¿todo fue desde cero?

A.C: se inspiraron en Hollow Knight, Castlevania, Blasphemous que les dio el empujón gracias al gancho que tenía y que era de un estudio español y también muchas series y películas de Disney. Todo se puede apreciar en el arte.

Continuemos con la entrevista

  • El mercado de videojuegos indie en España todavía se encuentra en expansión con respecto a otros mercados al igual que sucede con el cine. Sabemos que no es la época de oro como fue en su día con Commandos en los 90 con Pyro Studios. ¿Esto les representó algún tipo de dificultad al momento de desarrollar Curse of the sea rats? o ¿simplemente fue comenzarlo y terminarlo sin importar las dificultades?

A.C.: Empezamos en 2019 e hicimos una campaña de Kickstarter que salió bastante bien y nos abrió las puertas a publishers y poder seguir adelante. Respecto a España, está en expansión y se esta poniendo las pilas, solo falta un pequeño empujón por parte de algunas organizaciones, pero podemos ver grandes títulos.

 

  • Y en relación a la pregunta anterior, ¿cómo fue el proceso de desarrollo?. ¿hubo complicaciones?

A.C.: Por desgracia el desarrollo nos pilló en medio de la pandemia del Covid, pero en principio ninguna complicación, despacio y buena letra hasta el momento de ahora que hemos lanzado nuestro juego.

 

  • He visto que tenéis dos premios en vuestra página de STEAM, IndieDevDay 2022Best Adventure Game (mejor juego de aventuras) y IndieX 2022Finalist (finalistas), ¿fue algo que esperabais, o quizás os tomó por sorpresa?

A.C.: La verdad no nos lo esperábamos, pero sí es cierto que vimos las nominaciones y nos dio una grata sorpresa ser ganadores. Aunque es cierto que en cierta parte nos lo esperábamos, en las ferias siempre había colas para jugar a nuestro juego y creo que eso ayudó bastante a la decisión de otorgarnos los premios.

Últimas preguntas

 

  • ¿Qué se siente cuando ves un stream o un análisis del juego en el que has participado y ves disfrutar al jugador/es con tu creación que has estado desarrollando durante tanto tiempo?

A.C.: (Se le nota un tanto nervioso) La verdad que contento por ver cómo juegan y se divierten porque es la finalidad y que estamos realizados por tener un buen juego.

 

  • Para ir finalizando. ¿Tenéis algún otro proyecto en el que se encuentren trabajando?

A.C.: Sí, de hecho después de Curse of the Sea Rats, tenemos varios juegos más en paralelo, la gente de los proyectos son compartidas y… mejor no sigo hablando, que me tiran de la lengua y suelto alguna información que no debería. Pero si es cierto que hemos trabajado al mismo tiempo en muchos juegos, algunos de ellos ya están en el mercado y podéis disfrutar de ellos como en el caso de Peppa Pig.

Muchas gracias Alex por la atención prestada y responder a nuestras preguntas.

Añádelo ahora a tu lista de deseados:

Salir de la versión móvil