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Entrevista a Gina de G.IA Project (Kiku’s Magic Hat)

Kikus magic hat

Durante el Indie Dev Day tuvimos la oportunidad de conocer a parte del equipo detrás de Kiku’s Magic Hat y hablar con las representantes del mismo allí presentes en lo que terminó siendo una entrevista con Gina, su CEO. Desde un primer momento nos llamó la atención su stand de una forma increíble, aún sin tener demo del juego transmitía un buen ambiente dada su presentación.

Gina (CEO) a la izquierda y Lourdes (Concept Artist) a la derecha

Entrevista con el equipo de Kiku’s Magic Hat

Comuesp: Con uno de los stands más llamativos de la Indie Dev Day, no podemos dejar pasar la oportunidad de entrevistar a Gina, CEO de Kiku’s Magic Hat, y nos gustaría que vosotras mismas os presentéis un poco para conocer mejor.

Gina: Nosotras somos Kiku’s Magic Hat o Kiku y su sombrero mágico, un videojuego indie que llevamos desarrollando desde hace ocho meses y somos una empresa de cinco personas de Andorra.

Comuesp: ¿Cómo llegasteis a fundar el proyecto?

Gina: Yo soy la CEO y también programadora. La empresa se creó porque yo empecé haciendo cosas para Twitch, queríamos crear como aplicaciones y nació una idea totalmente nueva. Nació la empresa a partir de eso, apenas lleva un año en activo. Necesitaba gente para que me echara una mano en el proyecto y poco a poco nos dimos cuenta de que teníamos la capacidad para hacer un videojuego y comenzamos con Kiku.

Comuesp: G.IA Project, el estudio detrás de todo ¿lleva tu nombre?

Gina: No, G.IA era Generación Inteligencia Artificial, nada que ver con mi nombre, todo son casualidades.

Lourdes y Gina posando junto al Rundull de felpa y Kiku

Sobre el equipo y momento actual del proyecto

Comuesp: ¿Qué relación tenéis entre vosotros dentro del equipo?

Gina: Yo soy la CEO como ya he comentado y también está mi hermana pequeña que lleva un poco el marketing, después tenemos al resto de incorporaciones que ya fueron por necesidades para seguir avanzando el proyecto como Mario (3D Modeller Concept Artist) o Andres (Animator Concept Artist), los cuales no han podido estar aquí con nosotras por temas externos.

Comuesp: ¿Cual es el motivo por el que hayais decidido venir al evento Indie Dev Day a presentar vuestro juego? y ¿como es que pensasteis en hacer tan llamativo vuestro stand? porque es el mejor en cuanto a presentación del evento.

Gina: Nosotros estamos todavía en fase de desarrollo, apenas tenemos ocho meses trabajando en el juego y la alpha estará de aquí a unos meses. Como sabemos que es un evento en el que la alpha era muy importante, decidimos cómo compensar con algo muy llamativo para que la gente se interese por el juego y saber si realmente quieren jugar un juego así.

No os peleéis con Rundull es un aliado, no un enemigo

Acerca de Kiku’s Magic Hat y el futuro

Comuesp: ¿Tenéis planeado lanzar el juego en kickstarter o ya tenéis ingresos por alguna parte?

Gina: Tenemos pensado lanzar la campaña de kickstarter el 31 de octubre, Halloween.

Comuesp: Hemos podido ver que tenéis un tráiler del juego, pero nos gustaría saber realmente de qué trata Kiku’s Magic Hat y ¿que podemos esperar en el futuro?

Gina: Kiku es un videojuego que ocurre en Andorra, no porque seamos de allí, si no porque el mapa está basado en Andorra y básicamente tiene por un lado la parte de construir tu granja y tu casa, customizando como quieras y también tu personaje. Lo que lo hace diferente es el otro punto, es una parte de estrategia en la que Kiku puede pegarse con el entorno, porque tienes enemigos que vienen a atacar tu granja. Haciendo uso de sus habilidades y de algunas verduras, porque no todas son para cocinas y crear pociones, otras evolucionan con una probabilidad de convertirse en una mascota que te acompaña en tu aventura y además también la puedes colocar en sitios estratégicos para que se convierta en un arma. Este arma protege tu granja mientras tu vas a explorar el entorno.

Un posteo andante lleno de hashtags con los que podemos mencionar el juego en redes sociales

Comuesp: Mucha suerte con el proyecto y muchas gracias por vuestro tiempo, ya hemos conocido mejor el equipo, su juego de Kiku y sus planes de futuro.

Gina: Gracias a vosotros y por darnos el apoyo que nos estáis dando.

Recordad, Kiku’s Magic Hat tendrá un KICKSTARTER el próximo 31 de octubre para halloween, no esperes más y añade el recordatorio para que te llegue un mail cuando sea lanzado.

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