Icono del sitio Comuesp

Entrevista a MrXavito – Escape from Tarkov V0.13

El día 26 de este mismo mes, veíamos el trailer del nuevo parche 0.13 de Escape from Tarkov, título desarrollado por Battlestate Games. En él se nos mostraban nuevos accesorios como los lanzagranadas acoplados a armas y uno de los mapas más esperados desde su anuncio: Streets of Tarkov.

En este vídeo no teníamos una fecha fija, aunque tras conocer el evento que incorporaron en el que reducían el precio de todos los objetos in-game a dos rublos, podíamos predecir que sería el día de hoy (28 de diciembre de 2022), ya que este evento en todos los parches llega a uno o dos días del tan esperado wipe (reinicio de los objetos, habilidades y refugio para todos los jugadores).

Hemos podido contactar con el representante en la comunidad española de Battlestate Games, Erik “MrXavito“. Desde aquí le agradecemos sus respuestas, ya que hemos podido conocer aspectos sobre el parche que no nos quedaban excesivamente claros o sobre los que queríamos ampliar información sobre el parche y sobre el nuevo mapa de Streets.

Antes de nada, os recomendamos leer las notas del parche 0.13 disponibles en el foro oficial del título, aunque tocaremos durante esta pequeña entrevista alguna de las mejoras sustanciales aparecerán durante las preguntas que hemos podido realizar:

¿Qué opinión general podrías dar sobre el nuevo mapa? Crees que fomentará el PvP o por el contrario quizás conste con demasiadas coberturas u otros factores que fomenten el “ir lento”. Esto sin duda nos suscita un gran interés, al poder apreciar durante los vídeos una verticalidad (al tratarse de una ciudad con grandes edificios) bastante marcada.

Tengo que comentar según lo visto en los trailers ya que no he podido jugar el mapa.

Según mí opinión personal creo que veremos mucho combate a corta distancia en multitud de edificios en los puntos calientes (hotel concordia, los garajes y el centro comercial) y aunque se ven muchas coberturas la gente creo que evitará estar durante mucho tiempo en zonas exteriores, debido a la altura de los edificios que permitirán muy buenas posiciones de francotirador.

La ciudad aunque grande y muy explorable no tendrá una altura infinita y en muchos edificios, veremos una máxima altura de 3 plantas.

Según comentó Nikita, debido al nivel de detalle del interior de los edificios no era viable al menos por el momento hacer más alturas.
La mayoría de edificios que vemos en los trailers serán transitables y muchos comunican entre sí.

Streets será un mapa que permita diferentes formas de juego para los “tarkovitas”

Durante los diferentes teasers del nuevo mapa para el título, hemos comprobado que habrá un sistema para romper determinadas paredes. ¿Podemos saber si estará esto ya implementado o llegue en otras expansiones de mapa?

En ésta primera versión no estará disponible la mecánica de romper paredes, se implementará en futuras versiones. También comentaron en el pasado que se aplicará también a otros mapas.

Tampoco veremos las animaciones de monitores y cuadros cayendo que vimos en los trailers, que también llegarán con próximas versiones del mapa. Al ser un juego en constante evolución muchas cosas pueden ir cambiando conforme avanza el desarrollo.

Respecto a las mejoras de equipamiento. ¿Afectarán estas mejoras únicamente a el daño mitigado? En el parche hemos podido leer sobre este aspecto, aunque nos ha surgido la duda de si podría afectar a otros factores como el peso o durabilidad.

En principio según parece actualmente reducirán el daño que reciba el personaje principal, no el daño a la armadura en sí misma. Vamos, podríamos verlo como mejora del “nivel” de protección de la armadura.

Streets from Tarkov fue un mapa que se vio por primera vez en el año 2015

El cambio del sistema de audio… ¿Crees que ayudará a los jugadores? La comunidad realmente ha mostrado un cierto descontento con este durante el último parche. ¿Contaremos con una mayor facilidad para distinguir alturas y direcciones?

Este sistema creo que es un paso en la dirección correcta, aunque cueste acostumbrarse a él al principio, creo que los jugadores podrán notar cambios en el sonido tanto vertical como horizontal. Cabe recordar que al ser la primera versión pueden cambiar mucho las cosas.

Sobre los acoples de armas… ¿Cómo has visto los lanzagranadas? ¿Crees que mejorarán la experiencia PvP? Hemos visto bastante revuelo sobre estas modificaciones sobre las armas. ¿Utilizarán las mismas granadas que los lanzagranadas, granadas de mano o por el contrario será una nueva munición?

Los lanzagranadas me parecen algo interesante (aunque a la comunidad no le suelen gustar mucho debido a su potencial destructivo y la facilidad para acabar con los jugadores), pero tendremos que ver su disponibilidad y la forma de obtenerlos.

Para el PvP serán una herramienta interesante ya que como hemos podido ver en el trailer al colocarse bajo el cañón, no podremos instalar ninguna empuñadura vertical que reduzca el retroceso de los armas, por lo que deberás elegir tener esa herramienta de destrucción o un mejor manejo del arma.

He preguntado al responsable, pero no me ha sabido responder porque él no lo sabe. Por lo que ésta pregunta está en el aire.

Pero al ser lanzagranadas de 40mm deberían usar las mismas que el resto de lanzagranadas que tenemos ya.

Con el lanzagranadas acoplado, no podremos incorporar empuñaduras verticales

Hablando sobre otras mejoras, más orientadas a jugadores que busquen el progreso en su conocimiento sobre el juego (y en particular los poseedores de la versión Edge of Darkness, la más cara del título). ¿Crees que las mejoras incorporadas a ese modo de PvE, ayudarán a los jugadores a conocer con una mayor facilidad los mapas?

Las mejoras del PvE van enfocadas no sólo a gente que quiera aprender mapas con amigos (quitar el gasto de hidratación y comida, elegir el posicionamiento en el mapa…), sino también a creadores de contenido que quieran preparar vídeos con configuraciones especiales, como muchísimos scavs y bosses. Incluso echarte unas partidas con amigos con configuración específica (se puede crear una partida con dos equipos, que estén todos juntos… etcétera).

La comunidad llevaba años pidiendo un modo cooperativo aunque fuera sin progreso para poder enseñar a amigos a jugar. Por fin se les ha podido dar eso y mucho más configurable que antes.

Si ya se hacían torneos antes del modo offline en servidores públicos, imagínate las posibilidades que hay ahora que se pueden configurar las partidas. Podríamos tomarlo casi, como una preparación del modo arena, que se sabe que estará disponible dentro del servidor de pruebas según comentó Nikita, pero no habló de fechas “reales”.

Posiblemente, sea el punto dulce de aquellos jugadores que buscan una experiencia más hardcore en un shooter competitivo pero sin el tener que lootear ni llevar una economía como en Tarkov. Ojalá sea un soplo de aire fresco dentro de un mercado tan saturado de títulos.

El modo arena anunciado para Tarkov, nos permitirá una experiencia de PvP sin tener que lootear ni tener en cuenta economía

A título personal… ¿Cómo ves este parche 0.13 que traerá el esperado mapa Streets of Tarkov?

Streets es un mapa que muchos de nosotros llevamos esperando más de seis años, ya que en el primer trailer de gameplay del juego (2015) hubo un teaser de tres segundos y nos dejó flipados.

Es un mapa increíblemente ambicioso y una localización muy importante ya que en el juego final TODOS empezaremos allí y tendremos que irnos abriendo paso desbloqueando a través de la historia principal cada uno de los mapas en los que podemos jugar ahora y como objetivo final escapar de la ciudad.

Aunque dependerá también del rendimiento que hayan podido exprimirle, creo que sigue siendo sorprendente que el juego se haya desarrollado íntegramente en Unity.

Creo que es un mapa que puede hacer que EFT vuelva a la palestra como uno de los shooters survivals de referencia y uno de los que más sigue sorprendiendo a todos los jugadores que lo descubren.

Siempre se dice que Tarkov está muerto conforme pasan los meses tras un wipe. Cabe recordar que la ausencia actual de “late game” hace nos quedemos sin objetivos, haciendo que los reinicios sean casi obligatorios, aunque esto en un futuro cambiará con el añadido de muchas mecánicas que están planteadas.
Creo que con éste parche Tarkov demuestra que está más vivo que nunca.

“Streets of Tarkov” en un futuro servirá para acceder al resto de mapas.

Un nuevo comienzo en Tarkov con la 0.13

Desde Comuesp, nuevamente agradecemos a MrXavito esta entrevista que hemos podido realizar, que sin duda resultará interesante a muchos jugadores de la comunidad hispanohablante esta información que hemos comentado sobre la versión y sobre “Streets of Tarkov“. Os dejamos sus redes a continuación:

Finalmente, os recordamos que este parche será lanzado a lo largo del día de hoy. Para saber el momento exacto os recordamos… ¡Revisad sus redes sociales oficiales!

¿Quieres ver más noticias y análisis como estos? Échale un ojo a la sección de noticiasanálisis.

 

Salir de la versión móvil