Icono del sitio Comuesp

ESG 2 Sonar – Review

ESG 2 Sonar

¿Quién no ha deseado alguna vez tener un sonido de calidad en forma de barra de sonido, para poder disfrutar de tus juegos favoritos a un coste bastante económico? Energy Sistem (ES) nos trae una solución con su “Gaming Soundbar ESG 2 Sonar“, de la que os venimos a hablar el día de hoy. Gracias a ES (que nos ha facilitado el producto), hemos podido probarla mientras jugábamos grandes títulos, por lo que pasaremos a comentaros qué nos ha parecido.

¿Puedo usarla en distintos dispositivos? ¿Cómo se conecta?

La ESG 2 Sonar permite su conexión con distintos dispositivos como nuestro PC, Xbox, Nintendo Switch, PlayStation, televisores y, cómo no, Smartphones. Está pensada para ser utilizada sobre todo en videojuegos, aunque también podremos darle otros usos como escuchar música o utilizarla a modo de altavoz para vernos un vídeo o película.

La forma de conexión es bastante sencilla y disponemos de dos métodos:

Necesitaremos también tener un enganche USB disponible.

Algo destacable, es que en su parte delantera podremos controlar el volumen y, además, conectar unos cascos vía jack 3.5 mm. Esto ayudará a quienes quieran tener todo un poco más a mano o no les llegue del todo el cable a su dispositivo.

En Comuesp tenemos nuestro lado fanático del sonido (y de la música) como podéis apreciar

Un buen bombón tiene su envoltorio. ¿Dimensiones?

La ESG 2 Sonar es una barra de sonido pensada para el gaming y… ¿Cómo podían faltar luces a algo así? Dispone de una fina línea con luces RGB que podremos programar. Dispondrán de distintas posiciones, desde fija a parpadeante o… ¡Que se muevan de un lado para el otro!

El tamaño de la barra es de 41cm x 6cm x 9cm, por lo que podemos ver que no se trata de una barra con unas dimensiones demasiado disparatadas. 

Si algo caracteriza bastante a la marca Energy Sistem es sus cajas y presentaciones de los productos, con una estética sobria, pero que realmente funciona bastante bien. En el caso de la ESG 2 Sonar, vemos que la barra viene bien sujeta con dos protecciones laterales que facilitan el transporte y aseguran que nos llega en buen estado que llegará junto con una pequeña cajita de cartón con la información necesaria para su instalación, unas pocas pegatinas y adaptadores para facilitar su conexión. 

Todo el dispositivo se siente con materiales de calidad, sumado a un pequeño acabado cromado que podemos apreciar en su parte superior derecha. ¡Mirad qué personalización le hicimos nosotros a las luces RGB!

Hablemos de calidad de sonido

El sonido que ofrece la ESG 2 Sonar es 2.0, gracias al uso de dos altavoces y un radiador pasivo. Este último, ayuda a potenciar ciertas frecuencias, sobre todo en aquellas más bajas con el fin de poder dotar de una mayor riqueza tímbrica al sonido. El sonido lo escucharás muy nítido y con la calidez necesaria para su disfrute al completo.

En nuestra experiencia, os podemos asegurar que hemos quedado muy contentos con ella, ya que al descubrir esta barra vemos que podemos orientar de una forma eficiente la direccionalidad del sonido, algo que, sin duda para el gaming resulta esencial. Además, gracias a su reducido tamaño, puede quedar bastante bien adaptada en casi cualquier set-uppudiendo tener su espacio incluso bajo nuestro monitor.

Algo con lo que solemos ser muy exquisitos es con la riqueza de los agudos y los graves. En el caso de la ESG 2 Sonar, hemos apreciado que son de mucha calidad. Lo normal en dispositivos de su rango de precio es que los graves suenen “a cartón” y los agudos apagados, pero hemos podido apreciar que en este caso no ha sido así.

¡La hemos podido probar con grandes novedades del mundo de los videojuegos!

Además, Energy Sistem dispone de una aplicación llamada “My Music” (únicamente disponible para dispositivos Android) con la que podemos modificar a nuestro gusto los balances de la barra si así lo deseamos (os lo recomendamos mucho si queréis escuchar música en ella).

El volumen al que podemos poner la barra es bastante alto si lo que queremos hacer es jugar, aunque sí que es cierto que si lo que queremos es escuchar alguna de nuestras canciones favoritas, cumpla la función pero pueda quedarse un tanto corta. Al fin y al cabo, es normal, ya que no está pensada para esa función (aunque nosotros la disfrutamos con todas sus posibilidades).

Vista de “My Music”

¿Y qué tal su precio en relación a su calidad?

Este sin duda es uno de los puntos que más nos ha llamado la atención. La Gaming Soundbar ESG 2 Sonar cuesta tan sólo 54.99€ y, además, se encuentra de oferta en este preciso instante en su página web por tan sólo 39,99€.

Nos parece que realmente es un producto de mucha calidad por el precio que tiene y más pensando en que si queremos notar una mayor calidad que la ofrecida por este dispositivo, tendríamos que hacer un salto de cifras bastante importante.

Si estás pensando en hacerte con una barra de sonido… ¡Sin duda alguna plantéate hacerte con una ESG 2 Sonar!

Salir de la versión móvil