Icono del sitio Comuesp

Evento Indie Houses de Steam da comienzo destacando la presencia femenina

Evento Indie Houses

The Indie Houses Steam Event es un evento de una semana de duración de las mujeres en los videojuegos, que destaca más de 60 grandes juegos con equipos de desarrollo liderados por mujeres y/o protagonistas femeninas que inicia hoy día 25 y terminará el próximo 21 de mayo.

Este evento servirá también para recaudar dinero y crear conciencia para el Fondo de Becas Girls Make Games. Una parte de las ganancias obtenidas por cada editor durante el evento se donará a GMGSF, que combina el desarrollo profesional y el apoyo financiero para garantizar que los estudiantes subrepresentados tengan la oportunidad de acceder a los programas STEAM a una edad temprana.

Un proyecto con casi 10 años a sus espaldas

Desde 2014, Girls Make Games ha creado un espacio para que niñas y estudiantes no binarios exploren y aprendan sobre el mundo de los videojuegos a través de campamentos de verano, talleres y más. Hasta la fecha, más de 23.000 niñas en casi 150 ciudades de 20 países han participado en sus programas. Para obtener más información, visita el siguiente enlace.

The Indie Houses es un colectivo internacional de editores (Akupara Games, Fellow Traveller, Neon Doctrine, Raw Fury, That Awesome Guys, Toge Productions, Whitethorn Games) compuesto por veteranos de la industria de los juegos. Entre los siete editores y nuestros desarrolladores, abarcan varios continentes, idiomas, géneros y puntos de vista.

Creemos en apoyar colectivamente el crecimiento mutuo a través de la educación, el estímulo, la colaboración, la transparencia y la oportunidad. Combinamos nuestras experiencias con una visión de futuro y creemos en tratar a los demás en nuestro campo como amigos y colaboradores en lugar de como contrapartes u obstáculos. Nuestra actitud de indios por indios significa que preferimos centrarnos en el intercambio abierto de conocimientos y recursos en lugar de la competencia despiadada”.

El trabajo que hacen tiene como objetivo no solo elevarles a ellos como colectivo de editores, si no también a los desarrolladores que forman parte y el estado de los juegos indies en todos los ámbitos. Fomentar una relación colaborativa y amistosa con otros desarrolladores y editores tanto dentro como fuera de nuestra organización es su principal misión. Si queréis uniros a ellos en este proyecto amigable e inclusivo, podéis hacerlo a través del siguiente enlace.

Acerca de Girls Make Games

Desde 2014, Girls Make Games (GMG), es un programa de la empresa de medios educativos LearnDistrict Inc. que ha brindado programas de desarrollo STEAM a niñas y estudiantes no binarios de todo el mundo interesados en adquirir las habilidades necesarias para ingresar a la industria de los videojuegos. La visión de GMG es aumentar la cantidad de niñas y mujeres en la industria del juego al empoderar a talentos subrepresentados de 8 a 24 años para ingresar a los campos STEAM a través de su pasión por el juego y el diseño de juegos. Podéis saber más sobre ellos aquí.

Si queréis saber más sobre el evento Indie Houses y otras noticias, podéis consultarlas a través de nuestra sección dedicada a ello.

Salir de la versión móvil