Icono del sitio Comuesp

Ex líderes de Apex Legends y Titanfall forman un nuevo estudio, Wildlight Entertainment

Wildlight Entertainment

Nuevo objetivo

Varios antiguos desarrolladores de Respawn Entertainment han anunciado la formación de Wildlight Entertainment, un nuevo estudio de juegos. El equipo, formado casi en su totalidad por desarrolladores que han trabajado anteriormente en Apex Legends o la serie Titanfall, está contratando actualmente a varios altos cargos.

Al frente de Wildlight Entertainment está Chad Grenier, antiguo director de juego de Apex Legends, que también formó parte de los equipos de los dos juegos de Titanfall y de la serie Modern Warfare original antes de la separación de Infinity Ward del jefe de Respawn, Vince Zampella.

Grenier se une a otros muchos antiguos desarrolladores de Respawn, que se han marchado en los últimos 14 meses. Entre ellos se encuentra Mohammad Alavi, el antiguo diseñador de Modern Warfare y Titanfall que, hasta su marcha el año pasado, estaba trabajando en una aventura para un solo jugador que, según se dice, sería una campaña cancelada de Titanfall.

Mucha suerte en el camino

Según los informes, se había estado trabajando en una experiencia para un jugador de Titanfall para Apex Legends, pero se canceló este mes. Alavi está acompañado en Wildlight por el diseñador jefe de Titanfall 2 y Apex Legends, Carlos Peneda, el director de diseño Jason McCord, el director artístico José Zavala, el director artístico de entornos Robert Tuabe, el artista técnico jefe Michael Cook y varios más.

“Somos un nuevo estudio de entretenimiento totalmente financiado e hipercentrado en la creación de universos de juego grandes, audaces y originales de calidad y escala épicas”, reza un mensaje en la página web del equipo. Llevamos un tiempo trabajando en silencio en una nueva IP y, aunque aún tardaremos un poco en poder decir más, estamos más que emocionados por lo que está por venir”.

¿Quieres ver más noticias y análisis como estos? Échale un ojo a la sección de noticias y análisis.

Salir de la versión móvil