Icono del sitio Comuesp

Fairy Fencer F: Refrain Chord – Análisis

Fairy Fencer F: Refrain Chord - Análisis

Fairy Fencer F: Refrain Chord - Análisis

Fairy Fencer F: Refrain Chord – Análisis de sonido táctico

Llega un cambio de perspectiva a Fairy Fencer F: Refrain Chord, así como a sus protagonistas Fang, Eryn y el resto de compañeros del grupo. La serie pasa así del rol por turnos de libre movimiento a un sistema táctico en este nuevo capitulo desarrollado por Compile Heart y que publica Idea Factory. Este estará mañana disponible en Nintendo Switch, PlayStation 4 y PlayStation 5, mientras que su versión para PC en Steam tardará un poco más en ser lanzada.

Fairy Fencer F: Refrain Chord - Gameplay Trailer | PS5 & PS4 Games

Canciones que cambian el destino

Esta nueva aventura de Fang conecta con el título anterior, Advent Dark Force. Actualmente el protagonista vuelve a pasar algunos días en su aburrida celda, hasta que Eryn le saca de allí. ¿Esto nos suena de algo verdad? Tras el reencuentro con el resto de su grupo, Fang regresa a las misiones en busca de Furies. En una de ellas se acaba topando con Glace, una Muse que puede lavar el cerebro de la gente con su cántico.

Gracias al engaño de Glace secuestran a su compañero Sherman, ayudada por sus secuaces. Después Fleur y Al hacen aparición apoyando al grupo de Fang…

Con un comienzo un poco más movidito, nos llevan tras una pequeña batalla táctica, al comienzo de la historia y que nos recuerda a sus inicios. La trama de Fairy Fencer F: Refrain Chord se mantiene fiel a su estilo ameno, con charlas opcionales donde conocer a los personajes y sus divertidas anécdotas.

Cada personaje tiene una personalidad bastante marcada, mientras que las torpes discusiones entre Fang y Eryn, son un buen punto de contraste o choque. Esto hace que todo acabe girando en torno a ellos y el argumento sea bastante divertido.

Fairy Fencer F: Refrain Chord – Diálogo

Tácticas de estrategia

Aunque el cambio supone no supone una revolución en Fairy Fencer F: Refrain Chord, notamos directamente una dificultad ajustado. O al menos así ha sido nuestra sensación en las primeras batallas. Además la subida de nivel guarda ciertas restricciones, lo que no te permitirá aumentarlo con facilidad si tus enemigos no lo superan o igualan.

Durante los enfrentamientos podremos usar las habilidades que tenga cada Fairy que acompaña a cada personaje. Estas pueden ser tanto habilidades físicas, mágicas, potenciación o recuperación, además de los distintos tipos elementales.

Tiara liderando un “Avalanche”

Tendremos también dos tipos de marcadores que en el caso de los Fencer (es decir casi todos), nos permitirán realizar la transformación de Fairize. El cambio viene con las Muses tanto Fleur como Glace, usan su marcador para mantener la canción de batalla y soporte. Una vez se agota, recurrimos a su habilidad que regenera la barra más rápido y así reutilizar su cántico. Durante los turnos en los que se mantienen cantando, podremos moverla en cada uno y decidir si aumentar su poder o el alcance de su cántico. Este punto puede ser importante, lo primero por el limitado movimiento que tiene Fleur y segundo que si nos adentramos mucho en el terreno de Glace sin estar cerca de nuestra Muse nos puede dificultar la batalla.

Como opción definitiva de batalla y una vez relleno el marcador “Avalanche“, nos permitirá lanzar un ataque grupal que causa daño en un amplio rango. Más aun si todos los personajes están fusionados con Fairize y que además potencia su poder. Sin duda un apoyo completo para acabar rápido con un buen número de enemigos.

Fleur

Hadas habilidosas en cantidad

Nuestras compañeras Fairies van a ser muchas en Fairy Fencer F: Refrain Chord, a parte de la principal claro. Por lo que salir a buscarlas por el mundo e ir intercambiándolas según tipo y habilidades, nos da bastantes opciones en batalla.

Con cada batalla ganaremos FP para nuestros Fairies y que equivalen a aprender habilidades que comparten con el Fencer. Generalmente tendremos a nuestra compañera Fairy y a parte las que serán compañeras secundarias de esta. Según vayamos encontrando más Fairies y vinculándolas a uno u otro personaje más habilidades nuevas podremos usar.

Además de las distintas habilidades, podremos aumentar diversos parámetros para el personaje mientras este asociada como compañera. Más adelante podremos buscar y encontrar orbes para mejorar algunos parámetros del personaje, a parte de los que puedan aumentar por sus compañeras Fairies.

Tardaremos un poco más en conseguir “Song Fairy” para nuestra ultima integrante de grupo Fleur. Esto limita un poco su poder, hasta que por fin le conseguimos una Fairy, y luego ya podrá mantener un apoyo más productivo en el campo de batalla con su cántico.

Entre dos cánticos de potenciación.

Aspecto 3D táctico y Anime

Manteniendo su estilo, Fairy Fencer F: Refrain Chord centra gran parte del diseño en sus personajes, descuidando un poco el entorno. Mirando con perspectiva los escenarios, muchos están generalmente vacíos o son insulsos, pese a que más adelante mejoran un poco, en su mayoría son simplistas.

De aquí es donde se comprende que todo el enfoque del título está en sus personajes y para ello también nos permiten enfocar distintos tipos de cámara. Podemos tener desde una vista de pájaro casi completa, a algo más cenital o una tercera persona con algo de distancia donde contemplar a los personajes durante la batalla y sus habilidades.

La otra parte fundamental es los momentos de transformación geniales o los ataques en grupo que nos dejan con secuencias explosivas. Todo sin dejar de lado su diseño de estilo Anime, y que en la narrativa se sigue como novela visual.

Obviamente el punto álgido lo pone su banda sonora, que no solo destaca los temas vocales fenomenales. Las otras melodías de batalla habituales tienen un ritmo mezcla de rock/pop y algo metaleras que la verdad casan muy bien con el diseño de los personajes. Sin olvidar tampoco, la como siempre profesional interpretación de los personajes, aunque alguno que otro sea especialmente basto… algo que también forma parte de su personalidad.

Cámara de cerca

Batallas equilibradas y camino por delante

Como decíamos anteriormente, Fairy Fencer F: Refrain Chord tiene un equilibrado sistema de combate táctico. Por lo general no sufriremos demasiados percances en una dificultad normal y aunque son pocos los momentos que nos hacen sudar, se mantiene la equidad.

Dejando a un lado las batallas, tenemos muchas escenas entre personajes divertidas entre capitulo y capitulo. Y también podremos usar a las Fairies para clavar las Furies en el mapeado y encontrar tesoros, esferas y otros objetos.

Concluimos con que el título nos ofrece una aventura entretenida, quizá algo lineal, pero acorde a los anteriores capítulos de la serie y manteniendo la esencia de sus protagonistas y personajes secundarios.

[review_summary positives=”Su banda sonora y temas vocales.
Buen equilibrio de batalla.” negatives=”Poca innovación.
No está localizado al español.”]
Historia
7.0

Jugabilidad
8.0

Gráficos
7.0

Música y Sonido
9.0

Diversión y duración
8.0
[/review_summary]
Salir de la versión móvil