Icono del sitio Comuesp

Filthy Animals – Análisis

Filthy Animals es un juego de robos caótico en el que pueden participar de 1 a 4 jugadores. Conviértete en un animal mutante que trabaja para Tony, y roba, lucha, cáete y come tacos mientras tratas de llevarte el botín. Resuelve rompecabezas, evita la seguridad y hazte con la victoria, alimaña.

Las desarrolladoras Pewter Games Studios y LoPoly Games, junto la editora Green Man Gaming Publishing nos trae Filthy Animals, un nuevo juego parecido a los títulos Gang Beasts y Human: Fall Flat pero con peores controles, que salió a la venta el pasado de 4 de abril. A continuación os dejamos el tráiler:

Filthy Animals | Heist Simulator Launch Trailer

Sobre la historia de Filthy Animals

Nuestro equipo de cuatro animales mutantes (un pollo, un cocodrilo, un mono y un reno) deben cumplir las órdenes del jefe Tony, un humano criminal un tanto despreocupado, que nos designa la misión de robar locales, en total nueve escenas distintas. En cada delito tenemos ciertos objetivos por cumplir, desde comer de tacos hasta robar cierta cantidad de dinero. No obstante, no es tan fácil como parece, en cada escena hay guardias de seguridad custodiando los locales, hay que aturdirlos constantemente antes de que nos meta con la porra en la cara, encontrar todo el oro y dinero posible y salir por patas de allí.

Para cumplir con éxito los robos nos podemos ayudar de las bebidas energéticas y comida mexicana que recargan nuestra habilidad especial (o una paloma, no da bonificación pero es curioso). Además, conforme avancemos en el juego podemos comprar objetos que se pueden usar como armas para zurrar a quien se cruce por el camino.Usa un hacha para cortar barreras de madera, un destornillador electrónico para abrir pozos, maquinaria pesada para perforar paredes gruesas, esquiva rayos láser, rompe ventanas y vidrios, desactiva puertas de seguridad o usa una llave para abrir las puertas.

Creo que voy a vomitar

Cualquier golpe que nos demos contra paredes o que nos den en forma de ataque causará que nos mareemos por unos segundos, algunas veces nos permitirán caminar y otras estaremos en el suelo hasta poder levantarnos, pero cuidado, unos cuantos golpes y… a rodar. Pues nos convertimos en una bola cuando quedamos inconsciente, para revivir tendremos que colarnos por la taza del váter del local y uno de los compañeros de equipo tendrá que tirar de la cadena (en modo de un solo jugador un robot nos ayudará).

¡Cuidado, solo hay tres oportunidades!. Cuando cumplimos los objetivos importantes, Tony nos traerá un vehículo para la huida. Espera, todo esto me suena, uhm… ¿Payday 3 eres tú?. Si es cierto que la forma en la que está desarrollada Filthy Animals es original, se le puede comparar con los títulos Gang Beasts y Human: Fall Flat, pero con peores controles.

Hablemos sobre los controles…

Se necesita un poco de práctica para controlar a tu personaje. Aparte de moverse, saltar, correr o lanzarse, lo más importante es usar las manos para agarrar objetos. Come, bebe, presiona botones, lleva equipos adecuados para usar en los distintos lugares, arroja objetos y agarra cosas para empujar o tirar. Golpea a las personas con los puños o con los objetos que recojas y dispara a los guardias de seguridad para quitar a molestias de encima. Además, permite saltar sobre sillas, destruir muebles, esconderse detrás de mesas bajas, etc.

Filthy Animals nos da gran variedad de mecánicas para arrasar con todo y provocar el caos. Sin embargo, hacerlas puede resultar un poco complicado, los propios desarrolladores recomiendan jugarlo con mando, hacerlo con teclado es casi imposible. Aparte, el movimiento no es muy preciso, si usas el sprint no esperes no estrellarte contra todo. Una vez que aprendes a controlar a tu personaje no es tan complicado pero es molesto al principio.

Forma a tu equipo

El juego se puede jugar solo, pero jugar con un amigo es más divertido aparte de ser más fácil. Si bien jugar con dos amigos puede volverse un poco caótico, jugar con cuatro personas es puro caos, la acción siempre se mantiene en la pantalla. Nos tenemos que poner de acuerdo con los compañeros para resolver algunos acertijos, pero tenemos que tener cuidado, el fuego amigo siempre está activado, no dispares a tus amigos.

No todo será igual, cuando muramos tres veces por culpa de los compañeros y tengamos que reiniciar el nivel, nos encontraremos con que los objetos que aparecen en las cajas o las bolsas para el dinero no estarán en los mismos sitios, este título cuenta con la aleatoriedad.

Conclusión

A pesar de que tiene las mecánicas similares a la de los títulos de Gang Beasts o Human: Fall Flat como mencionamos antes, es original y todo un caos.

Filthy Animals es el típico título para jugar con amigos y echarse unas risas frente a la pantalla por unas horas.

Sin embargo, para jugar en solitario creemos que no vale la pena, puede hacerse muy difícil y aburrido. Aparte es inservible para jugar con teclado, si no tienes un mando no es una buena opción.

[review_summary positive_heading=”Lo bueno” positives=”Caótico
Divertido
Tiene varios idiomas” negative_heading=”Lo malo” negatives=”Aburrido en solitario
Controles nefastos en teclado”]
Jugabilidad
6.0

Gráficos/Diseño artístico
9.0

Banda sonora/sonidos y efectos
9.0

Duración
8.0
[/review_summary]

¿Quieres ver más noticias y análisis como estos? Échale un ojo a la sección de noticias y análisis.

Salir de la versión móvil