Icono del sitio Comuesp

Firegirl: Hack’n Splash Rescue DX – Análisis

Firegirl: Hack'n Splash Rescue DX

Firegirl: Hack'n Splash Rescue DX

Firegirl: Hack’n Splash Rescue DX – Bombera prodigio

Nada mejor para el verano que recibir un chorro de agua de Firegirl: Hack’n Splash Rescue DX, un interesante juego de acción y plataformas que nos llevará por habitaciones plagadas de fuegos. Thunderful Publishing ha lanzado hace poco el titulo en consolas, pudiéndose disfrutar ahora también en Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch, PlayStation 4 y 5.
Así que paso a detallar todo lo que he disfrutado del titulo y la diversión que ofrece.

Firegirl: Hack 'n Splash Rescue - Launch Trailer

El legado de un bombero

Nuestra protagonista, Firegirl, es la digna sucesora de un antiguo bombero, la cual sigue sus pasos y es reconocida en la ciudad. El alcalde se encarga de que no le falte el reconocimiento a sus logros y poco a poco vamos entrando en los detalles de los sucesos.

La narrativa no es especialmente amplia y nos va guiando sin prisa, pero sin pausa a la conclusión de la historia que esconde detrás. No es especialmente compleja, pero si tiene alguna sorpresilla manifestada y que en parte suma un “apagado” humor.

Aunque no sigue una linea concretamente delimitada, la historia avanzará tanto si completamos las fases con éxito, como si fallamos alguna, al menos mientras cumplamos ciertos requisitos.

Reconocimiento para Firegirl

Hacha y manguera listas para chorrear

Salimos casi con lo puesto en Firegirl: Hack’n Splash Rescue, ya que nuestra protagonista parece no necesitar más que su hacha y su manguera bien cargada de agua. Aunque la realidad es bien distinta, pero para conseguir algunas mejoras no nos queda más remedio que completar las fases y rescatar a las personas en cada una de ellas.
Así que nos aventuramos a la acción y como buen juego de plataformas, nos tocará ir saltando de un lado a otro, muchas veces ayudados por la presión de un buen chorro acuático.

Es importante tener agua suficiente o no podremos alcanzar lugares lejanos o altos, se suma aquí cierta “estrategia” ya que deberemos pensar si ahorrar agua o continuar gastandola.

Bosque al atardecer en llamas

En las distintas habitaciones nos esperaran monstruos del fuego con intenciones incendiarias, así que habrá que regarles los ánimos, para que así bajen esos humos tan ardientes.

Durante los recorridos nuestra misión será rescatar a las personas indicadas, pero también podremos toparnos con animales atrapados, como gatitos u osos. Rescatar a estos simpáticos animales puede aumentar nuestro número de fans y eso también sumara más dinero a nuestra recompensa si tenemos éxito.

Además, si cumplimos varios requisitos, podremos ganar diferentes tipos de medalla, y que podremos colocar en la chaqueta de Firegirl, obteniendo bonificaciones al comienzo de cada fase.

Tren ardiente

Llenando la estación de bomberos

Rescatar a las personas en Firegirl: Hack’n Splash Rescue, tiene también otra “recompensa“. Y es que nuestra estación de bomberos está muy vacía y necesita personal, así que ¿que mejor que contratar a algunos de los rescatados?

Aunque al principio nos cuesta dinero su contratación, a la larga los beneficios son muchos, aumentando así las posibilidades de éxito, además de otras mejoras.

Como es lógico, parte imprescindible de estas mejoras son el equipo de Firegirl. Así que, la capacidad de agua, el chorro y presión de su manguera es lo principal, además del hacha y su ropa de protección contra incendios.
Posiblemente la capacidad de agua será el factor más importante para poder recorrer durante más tiempo las fases y llegar a todos los sitios.

En cualquier caso encontraremos por las fases varios objetos que añadirán tiempo o recargaran nuestros suministros de agua.

Firegirl: Hack´n Splash Rescue DX: Comedor del Gran Hotel

Detalle al 3D con pincelada 2D

A simple vista, se puede comprobar que Firegirl: Hack’n Splash Rescue ha llevado muchos detalles a los fondos del escenario 3D. La cámara intenta poner en juego otro punto de vista que añade algo más de dificultad en algunas ocasiones. Mientras que en otras, nos permite divisar que tenemos bajo o sobre nuestra protagonista, para reconocer el recorrido.

Los personajes y otros elementos tienen un dedicado pixelart, pero al ser tan minoritarios pierde ante el maravilloso acabado de los escenarios. Es aquí donde vemos la falta de armonización entre un estilo u otro. A pesar de encontrar (si observamos bien) otros pequeños detalles al 2D en las propias fases.

Tampoco tenemos mucha variedad, pero dado que cada fase tiene una estructuración procedural, salvo el comienzo todas serán distintas y parcialmente infinitas.

Firegirl: Hack´n Splash Rescue DX – Rodeada

Apagando las llamas del final

No te llevará mucho tiempo completar la trama de Firegirl: Hack’n Splash Rescue, pero seguirá siendo igualmente entretenido. Eso si, la dificultad irá escalando quizá más rápido de lo que tu puedas ganar de dinero para sumar las mejoras. Por lo que el número de horas de diversión puede variar dependiendo más de tu propia habilidad.

Al finalizar, la partida no acabará ahí, es decir, seguiremos pudiendo completar fases, aunque lo tengamos prácticamente todo.

En general es un titulo bastante entretenido y que se disfruta más en pequeños lapsos de tiempo que en partidas largas.

[review_summary positives=”Las fases dinámicas procedurales.
Unos trabajados escenarios 3D.” negatives=”Poca variedad de fases y enemigos.
Mal aprovechado el concepto de 3D y 2D.”]
Jugabilidad
7.0

Gráficos
8.0

Música y Sonido
6.0

Diversión y duración
7.0
[/review_summary]
Salir de la versión móvil