Icono del sitio Comuesp

Front Mission 1st – Primeras Impresiones (demo)

Portada Front Mission 1st

Hemos podido disfrutar de la demo del próximo juego de Forever Entertainment, Front Mission 1st: Remake. Tras su lanzamiento en Nintendo Switch el pasado 30 de noviembre de 2022, tenemos fecha para el lanzamiento en PC, Playstation y Xbox para el próximo 30 de junio de 2023, tan solo seis meses después de la portátil.

Justo con el lanzamiento del primer juego en PC y consolas se iba a lanzar la segunda parte, Front Mission 2: Remake. La segunda entrega de la saga ha sufrido un retraso de al menos tres meses, que se podría volver indefinido, porque el juego necesita un desarrollo más prolongado y refinar muchos aspectos del juego para que esté a la altura de lo que los jugadores buscan en un remake.

La nueva fecha estimada para la segunda entrega ha sido pospuesta para el tercer trimestre de este 2023.

Dos modos de juego diferentes

En Front Mission 1st: Remake se nos da la oportunidad de jugarlo en el modo clásico, con su banda sonora, su cámara y experiencia original. Mientras que en el modo moderno viene una banda sonora remasterizada, una cámara mejorada, modo libre o de rotación y mejoras.

Si quieres revivir una experiencia como lo jugastes hace años, la opción clásica es la que debes elegir, en caso contrario y que quieras una experiencia nueva, elige el modo moderno.

Dos posibles campañas

Al igual que en la saga Command & Conquer, Front Mission cuenta con dos campañas que cuentan la historia de ambos bandos, cada uno desde su punto de vista.

En la demo no hemos tenido acceso a todos los niveles de dificultad y tampoco a las dos campañas, únicamente a la campaña de las fuerzas O.C.U. y durante su primera misión.

Esto no ha evitado que podamos adentrarnos en la historia y saber qué ha sucedido para que los dos bandos estén en conflicto.

Wanzer, nuestro mecha personalizable

Front Mission 1st: Remake cuenta la guerra entre dos bandos, los cuales usan Wanzers para combatir. Nosotros, como piloto de Wanzer tendremos la oportunidad de modificarlo.

Las modificaciones iran desde la cabina hasta las piernas, pasando por armas, brazos, hombros y más.

Combate de Wanzers

Aparte, para diferenciar a nuestros Wanzers tendremos la oportunidad de pintarlos para, por ejemplo, identificar a nuestro piloto con habilidades de rango o al que se desempeñe mejor en cuerpo a cuerpo.

Los combates son en escenarios mediante cuadrículas, cada unidad puede moverse un número limitado de cuadrículas. Para entrar en acción, se debe estar a rango del arma que dispongamos, este viene definido por las cuadrículas.

Cuando tengamos el rango suficiente, la siguiente acción que podamos realizar será la de atacar, seleccionamos el arma y comenzará una pequeña animación en la que ambos Wanzers pelearan.

El objetivo es destruir el torso enemigo, lo que hará que explote el Wanzer. En caso de dañar otras partes, estas se verán afectadas de diferente manera.

Si son los brazos, no podrá portar armas, por lo que no puede atacar. Si son las piernas el Wanzer no podrá moverse de la ubicación.

Un reinicio de una saga

En la hora que dura aproximadamente la demo hemos podido ver prácticamente todas las opciones que nos ofrece el juego. El combate, la historia, los personajes, el mapa, la primera misión y más, todo lo que se puede acceder al completo.

Aunque deja un poco con ganas de más, la demo está bastante bien para ser únicamente la primera misión.

Los combates son rápidos, aunque también te puedes tomar tu tiempo para organizar bien tus unidades.

La historia solo nos cuenta lo principal, el conflicto entre dos bandos, porque estamos nosotros en esa situación y poco más, no profundiza demasiado para no hacer spoilers.

El mapa, aunque únicamente nos dejan movernos por Barinden, tenemos bastante opciones dentro de la ciudad. Una de ellas es el coliseo, donde podremos enfrentarnos a otros Wanzers para ganar dinero.

Salir de la versión móvil