Icono del sitio Comuesp

Gene Rally 2 – Análisis (Early Access)

Gene Rally 2 Análisis

Los más veteranos del lugar recordarán una máquina arcade de los años ochenta que contaba con tres volantes y que desde una vista isométrica, podíamos jugar con dos amigos más en circuitos de lo más variado e intenso, y esa es la fórmula que utiliza Gene Rally 2, mezclada con otros juegos de carreras muy divertidos y legendarios también, así que vamos con el análisis de este juego creado por Curious Chicken Games.

Secuela directa de Gene Rally de 2002, este título de carreras con vista isométrica trae lo mejor de aquel juego y le añade varios factores extra que le dan un plus en jugabilidad que le sientan muy bien.

El juego actualmente se encuentra en un estado de acceso anticipado (Early Access), con lo cual no vamos a tener en cuenta ciertas características no implementadas, bugs y otros factores, así como tampoco le vamos a poner nota final.

Avisad a esos amigos con los que os encanta tener un pique sano, porque Gene Rally 2 es el título perfecto para jugar con más gente y echarse unas risas sanas, aunque a veces apetezca lanzarle el mando a la cabeza de alguien (niños, no hagáis nunca eso, que el “ragueo” es malo).

Inspiración y diversión como en los ochenta en pleno siglo XXI

Algunos de nosotros en la redacción en los ochenta apenas alcanzábamos a ver las pantallas y a cualquiera de los tres volantes del arcade Super Sprint, juego donde podías jugar contra la IA o dos personas más en un circuito que se veía de forma cenital más que isométrica. También disfrutamos de lo lindo con Super Off Road, este si que era isométrico y claramente una versión mejorada del anterior juego donde además había cambios de rasante y mucha más variedad.

Y como no, quien no se acuerda de los videojuegos de Micromachines en los noventa, muy similares en concepto, aunque este abandonaba un circuito estático por una gran mapa por el que moverse.

Pues ahora imaginad coger todos esos títulos para hacer realidad un juguete también de los años ochenta que muchos de nosotros tuvimos en nuestro poder, Auto Cross (su versión Turbo en el caso de quien escribe estas líneas) o cualquiera de las variantes o clones que existieron.

El resultado de toda esa amalgama da como resultado este genial Gene Rally 2 que añade hasta el factor “construcción” para aquellos que además de gustarles los juegos de carreras, tengan en su interior un diseñador o arquitecto, porque si amigos, este título incluye un editor de niveles (más bien de circuitos), donde podemos dar rienda suelta a nuestra creatividad y compartirlo en Steam gracias al Workshop del juego.

Compite contra amigos, la IA o contra ti mismo

Hasta ocho jugadores a la vez (de forma local o con Remote Play Together), cada uno de ellos usando un control diferente y hasta dos personas al teclado (con las flechas de dirección o el clásico WASD). Una locura que parece insana pero os podemos asegurar que es de lo más divertido y frenético, mientras se suceden los adelantamientos, choques sin querer queriendo (como diría el Chavo del 8), estrategias parando en boxes para cambiar neumáticos o rellenar combustible y como no, cuidado con no reventar el coche por completo.

La adrenalina que se puede llegar a alcanzar con este juego mientras competimos contra rivales humanos, es indescriptible. Tenéis que jugarlo para vivirlo.

Pero si no tenéis amigos, que alguno habrá que no tenga, podéis añadir coches IA y además ajustar no solo el nivel de de pilotaje de estos, si no al igual que con vuestro vehículo, elegir el modelo entre los seis disponibles, su decoración y los colores que van a llevar.

Luego toca elegir en qué circuitos correr y el orden de estos, que pueden ser los clásicos que ya existían en el primer Gene Rally, los nuevos creador para la ocasión por el equipo de desarrollo, los circuitos a los que nos hemos suscrito en Workshop o nuestras propias creaciones con las herramientas y assets que incluye el modo creación.

En total podemos tener infinitos circuitos y crear nuestros propios campeonatos con carreras que pueden ir por vueltas (hasta 50), tiempo o distancia, elegir el tipo de parrilla y los ajustes del desgaste de combustible, ruedas y la cantidad de daño que reciben los vehículos.

Hay tantas posibilidades y factores, que muchos juegos de coches y racing en general, palidecen ante este título.

Apartado técnico

Visualmente Gene Rally 2 se mantiene muy similar a su antecesor con vehículos de corte “chibi” y unas esferas por ruedas que le dan un toque gracioso a la vez que adorable, cada uno de ellos además con su propia personalidad basado en diseños reconocibles de coches reales.

Los escenarios son sencillos a la vez que muy prácticos, aunque al final siempre son la misma docena de assets repetidos hasta la saciedad. Suponemos que con el tiempo y para la versión final añadirán más variedad y así dar pie a crear circuitos más diferentes entre sí.

Ahora mismo tenemos circuitos urbanos, de tierra, circuitos tipo oval y hasta tramos en la nieve, pero por lo visto llegarán circuitos nocturnos y muchas otras cosas que los devs ya han adelantado en su mapa de desarrollo que podéis leer aquí.

Un gran detalle que nos ha gustado es ver como la pista deja marcas de neumático según los derrapes y deslizamientos de los coches, llegando a quedar muy llamativo y realista tras varias vueltas.

En cuanto al tema sonoro, la música resulta entretenida y no molesta en absoluto, pero lo que si es realmente intrusivo es el sonido de motor y ruedas patinando en el asfalto, que si puede llegar a ser molesto pasado un tiempo o varias carreras. Nuevamente esperamos que esto se actualice de alguna manera.

Conclusiones

Tenemos muy claro que Gene Rally 2 va a ofrecer mucha diversión en cualquiera de sus modos, ya sea en solitario, con amigos o en el modo creativo. Nos da la buena vibra que gracias a la comunidad, este título va a caer muy bien entre los jugadores. A nosotros nos ha encantado.

No podemos esperar a ver como evoluciona, que nuevas mejoras y añadidos recibirá el juego y hasta dónde llegarán sus desarrolladores.

El modo online cuando se implemente, será una auténtica locura.

Salir de la versión móvil