Icono del sitio Comuesp

God of Weapons – Primeras impresiones

God of Weapons

Como parte del Steam Next Fest, Archmage Games Studio nos ha ofrecido la oportunidad de probar la demo de God of Weapons, un juego al que le teníamos muchas ganas. Nos encontramos ante un roguelite de melé y disparos combinado con la gestión de inventario al puro estilo Tetris. De estética medieval y con toques de fantasía, este título ha captado totalmente nuestra atención y va un paso más allá con respecto a otros juegos del género. Te dejamos por aquí nuestras primeras impresiones.

God of Weapons, ¿qué pasa si combinamos Brotato y Escape From Tarkov?

Sí, quizá mencionar el shooter hardcore y realista Escape From Tarkov, o incluso DayZ, sea algo exagerado, pero hay un nexo común que lo relaciona con God of Weapons: la dinámica gestión de inventario. A veces será un quebradero de cabeza, pero conforme vayamos cogiendo rodaje aprenderemos a colocar cada ítem de una manera lógica.

No te vuelvas loco, es más sencillo de lo que parece

Al más puro estilo Brotato, tendrás que luchar contra hordas superando diferentes niveles, y tras cada victoria tendrás la oportunidad de comprar nuevas armas e ítems con el fin de mejorar tu set. Para ello, tendrás que ser ágil y la toma de decisiones será crucial ya que de ello dependerá que tu Stats sean mejores o peores: el objetivo del juego es encontrar el equilibrio en tu héroe, y ahí es donde lograrás el éxito de tu partida.

God of Weapons tiene potencial para ser algo muy grande

Cuando inicias la partida, por lo menos en esta demo, aparecen dos personajes desbloqueados y luego otros cuatro ocultos, y cada personaje tendrá habilidades totalmente únicas. Esto aporta al juego una gran profundidad y las horas de disfrute pueden ser eternas.

Tenemos la oportunidad de jugar con The Knight (clásico personaje de melé con hachas y espadas) o The Hunter (muy preciso a distancia y experto con la ballesta). He probado varias partidas con ambos personajes, y el juego cambia muchísimo; personalmente me lo he pasado mejor con The Hunter ya que las situaciones que se generan son mucho más caóticas y divertidas. Con The Knight, habría que centrarse en potenciar armadura y regeneración ya que estaremos mucho más en contacto con nuestros enemigos.

Conforme vamos superando niveles, la duración de cada horda va creciendo, a su vez que la propia dificultad de los enemigos. Nuestro objetivo es intentar ser más rápidos a la hora de upgradearnos y poder superar cada fase con la mayor comodidad posible (hecho bastante complicado si tomamos malas decisiones).

¿Cuándo estará disponible?

Tendrás que esperar ya que hasta dentro de varios meses (Q3 2023) no estará disponible, pero puedes aprovechar y disfrutar de la demo durante los próximos días. Sin lugar a duda, es un juego que ha captado nuestra atención al 100%, y del que nos gustaría seguir hablando más adelante. ¡Te dejamos por aquí el tráiler y no dudes en añadirlo a tu lista de deseados de Steam!

En Comuesp os iremos informando de todo lo relacionado con el Steam Next Fest y mucho más. Síguenos en nuestro canal de Telegram y únete a nuestro grupo de Steam para no perderte nada.

Salir de la versión móvil