Icono del sitio Comuesp

Gollum es un desastre con notas por debajo del 4

Gollum es un desastre

Los malos augurios que se preveían tras ciertos retrasos y algunas filtraciones sobre el juego El Señor de los Anillos – Gollum, ya vaticinaba lo que al final ha pasado; el juego es un desastre con graves problemas de rendimiento, gráficos que parecen de hace dos generaciones de consola y que muchos tildan como a medio hacer o hecho con desgana.

Todo esto ha repercutido no solo en las malas críticas de la poca prensa que ha tenido acceso al juego, entre los que Comuesp no se encuentra, si no también en la de los usuarios que están llenando Twitter con capturas y videos donde se puede apreciar la mala calidad en general del título y sus problemas de rendimiento hasta con DLSS, cuando con esta tecnología de Nvidia, debería ir de una forma fluida en gráficas como una 4070Ti, pero lamentablemente, no es así. De ahí que su note no llegue a alcanzar en Metacritic o en Opencritic el 40.

La optimización brilla por su ausencia en todas las plataformas

Tanto en las consolas actuales denominadas “Next Gen“, que en teoría siendo un sistema en el que no hay mil configuraciones como en PC debería funcionar mejor el título, también es casi grotesco ver como falla. Pero lo peor de todo es que el juego se ve, tal y como hemos dicho, como un juego de hace dos generaciones de consola.

Usuarios como Sebastian Castellanos han compartido en redes sociales capturas y videos donde se puede ver que con una tarjeta gráfica RTX 4070 y DLSS 3 activado, el juego a 4K no supera los 3FPS. Estamos hablando directamente que hay una nula optimización y que lo más seguro las librerías de esta característica, ni estén habilitadas o mal programadas, porque como mínimo, el juego debería ir a 30FPS a 4K.

Os dejamos con el video de Sebastian a continuación, el que apreciaréis que hasta en las pantallas de los títulos, el juego tiene una grave pérdida de FPS:

Ni con las mejores GPU del mercado es posible moverlo bien

En los últimos tiempos y desde casi a la par que Nvidia ha ido implementando la tecnología DLSS, parece que los estudios directamente ni se molestan en optimizar los juegos que lanzan y estos al final hay que moverlos si o si con DLSS activado, una tecnología que a algunos no termina por convencer, dada la merma de calidad visual que llega a tener, a veces de forma descarada en iluminación, modelos 3D y texturas.

Es por eso que muchas GPU actuales, que en teoría deberían mover en bruto los juegos sin problema alguno, tengan más problemas que sus equivalentes de hace dos y tres generaciones, incluso sin Ray Tracing activado.

Las siguientes gráficas muestran los graves problemas que tienen las gráficas de Nvidia de la actual generación 40XX para mover Gollum y los requerimientos que pide el juego.

Las reseñas hablan por sí solas

Es doloroso ver como un juego de una franquicia tan importante recibe malas notas, pero es necesario que se den malas notas a juegos que salen en estas condiciones. Aquí tenéis algunas de las notas que se le han dado y los medios que lo han hecho:

Esperemos que con esto todos los estudios tomen nota y dejen ya de sacar juegos a medio hacer y mal optimizados.

Salir de la versión móvil