Icono del sitio Comuesp

Google está tramitando las devoluciones de Stadia antes del cierre del servicio

Hora de devolver el dinero

Google ha comenzado a procesar los reembolsos de Stadia antes del próximo cierre del servicio.

La compañía anunció recientemente que el servicio de transmisión de juegos se cerrará el 18 de enero de 2023, cuando los jugadores perderán el acceso a su biblioteca de juegos.

En ese momento, también confirmó que tenía la intención de reembolsar todas las compras de hardware de Stadia realizadas a través de la tienda de Google, y todas las compras de juegos y contenidos adicionales realizadas a través de la tienda de Stadia.

Después de una larga espera

“A partir del 9 de noviembre de 2022, Stadia intentará procesar automáticamente los reembolsos de todas las compras de juegos, contenidos complementarios y cuotas de suscripción que no sean de Stadia Pro realizadas a través de la tienda de Stadia”, dijo google tras recibir varias preguntas al respecto.

“Te pedimos que tengas paciencia mientras trabajamos en cada transacción y te pedimos que no te pongas en contacto con el servicio de atención al cliente, ya que no podrán agilizar tu reembolso durante este tiempo. Seguimos esperando que la mayoría de los reembolsos se procesen antes del 18 de enero de 2023.”

También se espera que esta mayoría de reembolsos para el hardware de Stadia comprado a través de la tienda de Google se procese para esta fecha.

Google ha dicho que intentará realizar los reembolsos a través del método de pago original, y que si esto no es posible, enviará un correo electrónico a los clientes con instrucciones sobre cómo configurar un método de reembolso alternativo.

Al anunciar los planes de cierre de Stadia en septiembre, el director general de la plataforma, Phil Harrison, admitió que el servicio no había ganado la tracción con los usuarios que Google esperaba tras su lanzamiento en noviembre de 2019.

Según Google, la plataforma tecnológica subyacente que impulsa a Stadia se utilizará en otras partes de la compañía como YouTube, Google Play y sus esfuerzos de realidad aumentada.

“Seguimos profundamente comprometidos con el juego, y continuaremos invirtiendo en nuevas herramientas, tecnologías y plataformas que impulsan el éxito de los desarrolladores, socios de la industria, clientes de la nube y creadores”, dijo Harrison.

¿Quieres ver más noticias como esta? Échale un ojo a la sección de noticias.

Salir de la versión móvil