Icono del sitio Comuesp

Gotham Knights a 30FPS capado en consolas Next-Gen

Gotham Knights 30FPS
Gotham Knights 30FPS

Finalmente se han confirmado los rumores que traían de cabeza y echando fuego las redes en las últimas horas; Gotham Knights se moverá a 30FPS tanto en Playstation 5 como en Xbox Series S|X tras confirmarlo una representante de WB Games a través del Discord oficial de estos.

Como podéis ver, en el mensaje se recalca que el motivo principal de esta decisión, es para mantener una experiencia cooperativa sin ataduras en un altamente detallado mundo abierto y no quieren mermar la resolución a cambio de altos FPS.

Por esta razón el título no tendrá la opción para cambiar entre modo rendimiento/calidad y por eso estará capado a 30FPS solo en consolas.

Esta polémica decisión no sorprende en absoluto, sobre todo si tenemos en cuenta los requisitos mínimos que pide Gotham Knights para poder moverlo en PC.

  • CPU: Intel Core i5-9600K o Ryzen 5 3600
  • RAM: 8GB
  • GPU: Geforce GTX 1660 Ti o Radeon RX 590
  • Sistema operativo: Windows 10 de 64 bits

Como se puede ver, estos vienen siendo muy elevados para usarlos con ajustes 1080p y 60FPS en su configuración más baja.

El descarte de la old-gen

Al mismo tiempo que WB Games Montreal lanzaba nuevas imágenes de Gotham Knights en pasado mes de mayo, emitían la siguiente declaración:

Se lanzará en todo el mundo el 25 de octubre de 2022. Para brindar a los jugadores la mejor experiencia de juego, el título solo estará en PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC

De esta manera se descartaban rotundamente a las consolas “old-gen”, pese a tener aún con bastante representación y presencia, como plataformas para lo que ya se vislumbraba como un título bastante exigente.

La decepción de la next-gen

La actual next-gen ha salido casi tan justa de forma equivalente a características a su predecesora y respecto a lo que ofrece un PC de gama media, con lo cual es normal ahora que comienzan a llegar juegos muy exigentes, estas empiecen a sufrir limitaciones en estos debido a su hardware.

La decepción de los jugadores de consolas next-gen se hace patente en el momento que un estudio, como en este caso, por decisión creativa, les limiten.

Y parece ser que será la norma y más teniendo en cuenta que los títulos venideros, dejarán progresivamente de ser crossgen.

Pero lo que parece que no se dejará atrás en el mundo de las videoconsolas, serán los 30FPS a no ser que el DLSS y tecnologías similares hagan muchos milagros.

Críticas mixtas y nueva experiencia de juego

Gotham Knights que sale el próximo 21 de octubre (si no hay cambios de última hora), obtuvo reacciones mixtas por parte de quienes pudieron obtener una vista previa del juego. Quien sabe si esto fuera precisamente por la limitación de Gotham Knights a 30FPS en consolas next-gen.

Lo que sí es también noticia y buena (menos mal), es el anuncio de una nueva experiencia cooperativa y gratuita para hasta cuatro jugadores que estará disponible el próximo 29 de noviembre y que se llama Heroic Assault.

Nada se sabe aún de este modo de juego, pero en cuanto sepamos algo más, os lo contaremos aquí en Comuesp, vuestra página sobre videojuegos de confianza.

Recordaros que Gotham Knights se lanza el 21 de octubre en consolas de última generación y PC a través de EPIC y Steam

¿Quieres ver más noticias y análisis como estos? Échale un ojo a la sección de noticiasanálisis.

Salir de la versión móvil