Icono del sitio Comuesp

Granblue Fantasy: Relink – Nuevo Tráiler

Granblue Fantasy Relink

2023 viene cargadito

Cygames ha publicado un nuevo tráiler de Granblue Fantasy: Relink, ¡dando a los jugadores otro vistazo a la jugabilidad y proporcionando más detalles sobre este tan esperado JRPG!

Granblue Fantasy Relink lleva en desarrollo desde 2016 y ha pasado por varias adaptaciones y mejoras gráficas y de jugabilidad a lo largo de estos últimos años. Originalmente destinado a ser un lanzamiento para PS4, ahora se anuncia con gráficos actualizados para PS5, PS4 y PC (Steam).

Granblue Fantasy es un gacha-rpg con combate por turnos para móviles y buscador web que fue lanzado por primera vez en 2014, y ha estado recibiendo actualizaciones y contenido de forma constante desde entonces. Con más de 34 millones de jugadores en todo el mundo, es uno de los juegos para móviles más conocidos en Japón y cuenta con una base más que consolidada de fans en Occidente.

Con una historia, BSO, un elenco de personajes y un mundo increíbles que han estado construyendo a lo largo de casi 10 años, no hace falta decir que tenemos grandes expectativas puestas en Relink.

¿Enemigos o Aliados?

Este nuevo tráiler ha anunciado nuevos personajes, tanto aliados como enemigos, que estarán presentes en el juego, así como sus habilidades y actores de voz (en inglés). Son los siguientes:

Id, la Espada Premonitoria (Voz: Kenjiro Tsuda / Robbie Daymond): Un misterioso espadachín que se opone a tu tripulación y que buscará interponerse en tu camino a cada paso… Su comportamiento frío y calculador parece casi impenetrable. Siempre tranquilo y sereno, nada parece perturbarle.

Narmaya, la Espada Efímera (Voz: M・A・O / Brianna Knickerbocker): Maestra de la espada nacida en un clan famoso por su dominio de todas las formas de artes marciales, pasa sus días entrenando para alcanzar cotas aún mayores de lo que cabe esperar de su linaje. Cambia libremente entre sus posturas ‘Dawnfly’ y ‘Freeflutter’ para deslumbrar a tus enemigos.

Yodarha, el Esgrimista Ilusorio (Voz: Shigeru Chiba / Peter Kelamis): Antaño un espadachín de fama mundial ahora convertido en pescador chiflado, ya que en la actualidad pasa gran parte de su tiempo simplemente pescando en reclusión. Es el más rápido del elenco de personajes y sus habilidades incluyen la conocida mecánica “Triple Mortaja” del Granblue Fantasy original.

Modos de Asistencia

Cygames también ha revelado que Granblue Fantasy: Relink contará con un “Modo de asistencia” y un “Modo de asistencia completa”. A continuación encontrarás todos los detalles:

Modo Asistencia: Un modo para principiantes y jugadores ocasionales que quieran centrarse en la historia.

  • Realiza combos automáticamente con un solo botón (Auto-Sanación / Auto-Defensa / Auto-Esquivar)
  • Desata automáticamente ‘Skybound Arts’, habilidades y ‘Ataques en Cadena’ cuando se cumplan las condiciones.
  • Navegación asistida por el mapa.

 

Modo Asistencia Completa: Un modo accesible para todos los jugadores que aún quieren disfrutar plenamente del contenido del juego.

  • Disfruta del dinamismo de los combates con controles simplificados.
  • Todas las acciones se realizan automáticamente excepto el movimiento.

El tráiler también ha mostrado nuevas localizaciones, entornos, habilidades, jefes y un largo etcétera. El juego estará disponible completamente doblado al inglés, lo que ya viene siendo una sorpresa ya que su otro proyecto, Granblue Fantasy Versus, se lanzó con voces únicamente en japonés.

Y bueno, con todo ello, ¿qué os parece? ¿Creéis que el juego cumplirá con las altas expectativas que sus propios desarrolladores han creado, tras haber retrasado su lanzamiento en varias ocasiones para pulirlo al máximo? ¿O que pese a todo no será suficiente?

En nuestra opinión se ve increíble y estamos más que expectantes por conocer su fecha de lanzamiento definitiva.

¿Quieres ver más noticias y análisis como estos? Échale un ojo a la sección de noticias y análisis.

Salir de la versión móvil