Icono del sitio Comuesp

Granblue Fantasy Versus: Rising – ROLLBACK y nuevo lanzamiento

Granblue Fantasy

Tiene pinta que 2023 va a ser el año de la franquicia

Durante un evento llamado Granblue Fantasy Fest 2022-2023, que se celebró en el recinto Tokyo Big Sight de Japón, Cygames anunció Granblue Fantasy Versus: Rising.

El juego es un relanzamiento del juego de lucha Grablue Fantasy: Versus para PS5, PS4 y PC a través de Steam que contará con “rollback netcode” y juego cruzado entre plataformas. Se lanzará en todo el mundo 2023. 

Puedes ver el tráiler de anuncio a continuación. Granblue Fantasy Versus: Rising incluirá nuevas mecánicas como “Habilidades Definitivas“, una versión aún más potente de “Plus Skills“. 

También tendremos nuevos personajes y escenarios. A continuación puedes ver uno de ellos que probablemente resulte familiar a los jugadores de Granblue Fantasy, y que proporciona una pista bastante clara sobre la identidad de uno de los nuevos personajes.

Granblue Fantasy

Nuevos contenidos

Rising también incluirá nuevos contenidos, como una versión simplificada del modo RPG Versus y un nuevo modo Historia con todos los capítulos anteriores. Vale la pena mencionar que con “simplificado” los desarrolladores quieren decir que se ha hecho menos repetitivo, no que tenga menos contenido. También se podrán transferir los datos de guardado del juego anterior. Además, se incluirá una historia original con los nuevos personajes.

Los gráficos se mejorarán con nuevos efectos de sombra y postprocesado. Se añadirá el nuevo lobby en línea “Isla” con la función “Grand Bruise Legends“, que permite disfrutar de una gran variedad de minijuegos multijugador.

Esto se produce tras un largo paréntesis durante el cual Cygames ha seguido actualizando el Granblue Fantasy: Versus original, pero no ha sacado ningún personaje nuevo tras el lanzamiento de Vira y Avatar Belial en diciembre de 2021.

Dicho esto, la comunidad recibió un enorme impulso gracias a la aparición del este entre los títulos destacados del EVO 2022. Esperemos que el lanzamiento de Rising de a Versus la oportunidad que se merece después de que su popularidad se haya visto gravemente afectada por la pandemia y la ausencia previa de rollback netcode, especialmente en lo que a la escena competitiva se refiere.

Si no conoces Granblue Fantasy: Versus, es un juego de lucha 2D desarrollado por Arc System Works que presenta el mundo y los personajes de Granblue Fantasy, un juego para móviles súper popular que debutó en Japón en 2014. Actualmente está disponible para PS4 y Steam.

Compra Granblue Fantasy Versus en Steam:

Salir de la versión móvil