Icono del sitio Comuesp

Grow on the Go – Primeras Impresiones

Grow on the Go

Grow on the Go es el primer título publicado por el nuevo estudio indie Pixel Drip Games, el cual verá la luz el próximo 8 del actual mes en curso de este 2023 en Steam. Este proyecto se trata de un videojuego con una aparentemente bastante sencilla premisa. Nuestra misión constará de la difícil tarea de alta responsabilidad sobre lo complicado que es cuidar plantas para así poder llegar a vendérselas a futuros clientes que quieran comprarlas en nuestro establecimiento.

Para tan ardua tarea, nos veremos encomendados a tener que realizar distintas mezclas y combinaciones de lo más variopinto dentro del mundo de las diferentes clases de plantas y macetas que nos podremos encontrar en Grow en the Go. Además de todo esto, el factor “cuidado y atención” siempre será de vital importancia, ya que en base a esto, tendremos que prestar la suficiente atención regándolas y, cómo no, tratar de ser precavidos con los insectos y otros bichos que “pululen” alrededor de ella. De no tener el suficiente cuidado, podrían llegar a marchitarse y… ¡Se cancelaría el encargo realizado por nuestro cliente!

Antes de pasar a comentaros nuestras primeras impresiones, os dejamos con su sencilla, a la vez que interesante premisa y tráiler:

Cuida de tus frondosos amigos en este acogedor simulador de cuidado de plantas y explora nuevos lugares desde la comodidad del escaparate de tu tienda. Diseña el taller de tus sueños y encuentra los mejores compañeros para cada uno de tus amigos.

Este curioso título nos invita a ponernos en la piel de un novato, aunque atento dependiente de una tienda de plantas, que variará dependiendo del nivel en el que nos encontremos. Además, también podremos modificar factores como el tiempo o la hora. Esto nos proporcionará una experiencia más relajante (cozy según dirían los amantes de este tipo de juegos). En un principio, desconoceremos la cantidad de plantas que podremos llegar a obtener. Esta es una mecánica bastante destacable del juego: su descubrimiento.

Cada vez que plantemos un pequeño “ser” (porque sí, no estamos ante plantas reales), desconoceremos de cuál se trata. Tendremos que cuidarlo hasta que florezca. Una vez esto suceda, tendremos que sacarle una foto para guardarlo en nuestra enciclopedia. Esta, nos funcionará como “guía”.

Las plantas que podremos obtener en Grow on the Go... ¡No parecen muy comunes!

Todo en Grow on the Go tendrá un coste. ¿Cómo podemos pagar estos precios? Simplemente deberemos aceptar encargos. Estos nos pedirán una combinación de macetas y plantas específico. Cada una tiene sus propios rasgos (plantas acuáticas o de tierra) y categorías relacionadas con el precio (artículos de lujo o comunes).

Si un cliente por ejemplo nos pidiera una planta acuática con lujos, tendremos que pensar y… ¡En este caso emplear una maceta muy grande!

En este título, podremos superar varios niveles diferentes (que cambiará nuestro lugar de trabajo). Estos estarán basados en completar encargos, descubrir plantas, eliminar parásitos… ¡En fin, tareas básicas!

Grow on the Go no deja de ser un pequeño título indie, que pese a tener poco contenido, esperamos que se vaya actualizando e incluyendo más plantas, macetas, niveles o nuevos minijuegos.

Deberemos aceptar misiones si no queremos entrar en quiebra

¿Quieres ver más noticias y análisis como estos? Échale un ojo a la sección de noticias y análisis.

Salir de la versión móvil