Icono del sitio Comuesp

Hasta siempre Lince Works, gracias por todo

Nos cuesta mucho decir adiós y por eso preferimos decir; Hasta siempre Lince Works, gracias por todo.

El estudio español, creadores de Aragami y su secuela, anunciaban ayer pasadas las tres de la tarde, en un comunicado a través de sus redes sociales y en varios idiomas, que tras nueve años, cerraban sus puertas.

Tal y como explican en el comunicado las circunstancias del cierre, queda patente que las secuelas económicas que trajo el Covid-19, les ha golpeado fuerte.

En el texto daban las gracias a los seguidores y fans de la saga que crearon, así como también dejaban claro que los juegos seguirán estando disponibles en todas las plataformas y tiendas, además de poder acceder al modo cooperativo online. Esta preocupación, no hace más que generar alabanzas por nuestra parte y esperamos que por la de toda la comunidad de jugadores.

Los agradecimientos hacia aquellos que formaron parte del equipo y tendiendo una mano de cara a su futuro, también está presente en esta carta de despedida, con ese sabor agridulce en cada palabra mencionando que sus caminos se separan.

Un nuevo varapalo en el sector de los videojuegos

Con el cierre de Lince Works, lamentablemente se suma otro estudio más a una lista de caídos por culpa de la pandemia que comenzó justo hoy hace tres años, y que económicamente rompía a muchas empresas de distintos sectores, siendo el del videojuego, uno de los más perjudicados a corto y largo plazo.

Desde Comuesp siempre hemos apoyado a la industria del videojuego de habla hispana y deseamos de todo corazón, que todos los que formaban parte de Lince Works encuentren rápidamente donde continuar sus carreras, y quien sabe si en el futuro, el estudio cobra vida de nuevo.

Hasta siempre Lince Works, gracias por todo. 

¿Quieres ver más noticias y análisis? Échale un ojo a la sección de noticias y análisis.

Salir de la versión móvil