Icono del sitio Comuesp

Heavy Duty Challenge – Primeras Impresiones

Quienes amamos el mundo del motor y también el de los videojuegos, a veces solemos tener la suerte de encontrarnos con títulos como este creado por Nano Games que junto a la editora Aerosoft GmbH nos han dado la oportunidad de jugar el Playtest de Heavy Duty Challenge, cuyas primeras impresiones os dejamos sobre este juego basado en la competición real Europa Truck Trial League.

Aquí tenéis el tráiler para ir abriendo boca y también saber que será lanzado el 14 de septiembre:

“Conduce camiones potentes y explora áreas de mundo abierto. Domina tus habilidades y gana campeonatos del trial de camiones. ¡Vive la conducción todoterreno como nunca antes!”

Un título que nos hará subirnos por las paredes literalmente

Aunque las comparaciones son odiosas, es inevitable no pensar en la saga Spintires con MudRunner o SnowRunner a la cabeza al ver el tráiler o las capturas, pero salvo el terminar hasta arriba de barro y superando algunos obstáculos aparentemente imposibles con bestias con motores diesel soltando humo negro que harían que Greta Thunberg y otros activistas medioambientales terminen sufriendo un síncope, no existen más similitudes.

En el caso que nos concierne, no debemos realizar misiones en un pueblo ni andar tampoco remolcando vehículos ni nada similar, solo se trata de competir yendo de punto A hasta punto B pasando por unos banderines que hacen las veces de puntos de control, todo esto mientras recorremos un circuito de obstáculos (tipo trial) que nos ponen las cosas muy complicadas.

Lo bueno de contar con una licencia oficial, como es este caso con la Europa Truck Trial League, también nos encontramos con camiones oficiales que participan en esta disciplina, con un total de 12 camiones reales recreados hasta el más mínimo detalle en cada una de sus tres categorías disponibles; dos ejes, tres ejes y cuatro ejes.

Tres categorías para superar los campeonatos que nos van a llevar por diferentes partes del mundo y que en el evento Playtest, constaba de tres países; Polonia, Islandia y Francia.

Piloto, mecánico y estratega a tiempo completo

Hombre y máquina tienen que ir de la mano y aquí debemos hacerlo con plena concentración para llegar a buen puerto si queremos conseguir como mínimo el bronce o lograr alcanzar el platino en cada uno de los trazados. Para ello todos nuestros sentidos deben estar agudizados y las distintas cámaras nos van a permitir observar con atención por donde pasar nuestros neumáticos y terminar con el mejor tiempo posible y con nuestro camión con los daños al mínimo.

Tenemos que evitar cargarnos el sistema de propulsión, la caja de cambios, la suspensión, así como los neumáticos y frenos, porque al llegar al final, tendremos que gastar parte de las ganancias en reparar y mejorar nuestro vehículo en el campamento del equipo.

No va a ser una tarea fácil, todo lo contrario. Será muy exigente y extrema, sobre todo si hacemos uso de la cámara interna para vivir la auténtica experiencia al volante de estas bestias.

Recomendamos jugar con un volante y pedales para vivir por completo esta experiencia tan extrema, pero igualmente con un gamepad es totalmente disfrutable.

Lo cierto es que Heavy Duty Challenge nos ha dejado muy buen sabor de boca y unas primeras impresiones que nos hace desear que llegue ya septiembre para embarrarnos hasta las cejas.

Heavy Duty Challenge®: The Off-Road Truck Simulator saldrá el próximo 14 de septiembre para PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC.

Salir de la versión móvil