Icono del sitio Comuesp

Holy Paladin Cynthia – Análisis

Holy Paladin Cynthia - Análisis

Holy Paladin Cynthia - Análisis

Holy Paladin Cynthia – Paladina del amor

Prepárate para horas de entretenimiento picante con Holy Paladin Cynthia, un “eroge” con una trama que pese a intentar optar por lo serio es bastante divertida. Bajo el concepto de RPG Maker y desarrollado por Acerola nos llega este título de rol por turnos y no recomendado para menores, de la mano del editor Shiravune.

Cynthia tras una dura batalla
Cynthia tras una dura batalla

Aplacando demonios “cuerpo a cuerpo”

Tras la derrota del rey demonio, el mundo es un lugar más seguro y tranquilo. Sin embargo aun quedan fuerzas demoníacas que no están dispuestas a rendirse y para ello se forma en la Capital del reino, la Orden de los Caballeros.

Nuestra protagonista Cynthia siempre ha admirado a su padre un fuerte espadachín y caballero. Así que heredando ese espíritu y deseo por ser una protectora del pueblo, se encamina hacia el examen de caballería. Pero la prueba que le espera es cuanto menos inesperada, ya que pese a ser una tarea sencilla, se acaba encontrando con un espíritu. Este le advierte de los peligros del enemigo y decide otorgarle un “poder especial“, para el cual quizá no estaba lo suficientemente preparada.

Así nos adentran en la trama de Holy Paladin Cynthia que coge rápidamente el tono picante y que según avanzamos se va poniendo más intenso. Nos encontraremos además con nuevos personajes que tendrán un papel aparentemente “normal” y que luego acaban de la forma más inesperada. Todo en un tono con bastante humor y plagado de erotismo hasta el extremo.

¿Un nuevo trabajo social?

Sencillo pero particularmente sensual

Apostando por un sistema bastante sencillo Holy Paladin Cynthia sigue el concepto original de RPG Maker sin demasiadas variaciones. Las batallas por turnos tendrán elementos picantes y sensuales cada vez más marcados al ritmo de nuestro avance. Así que además de ataques normales o las habilidades de paladina, se suman otras de sumisión por coqueteo o “con finales felices“.

Los enemigos también tendrán ataques cada vez más subidos de tono y que pueden acabar “cuerpo a cuerpo”. Algo que quizá debas hacer a menudo para reunir “leche” con la que luego podrás mejorar estadísticas, habilidades y los distintos trajes. Quizá acabe recubierta por completo tras las batallas o con la ropa hecha jirones, pero nada que una buena ducha y un descanso reparador no pueda hacer.

Nuestra joven paladina tendrá que hacer gala del uso que hace con su cuerpo, ya que también necesitará aumentar el nivel con cada parte del mismo. Así que, para aumentar la cantidad de “leche” a reunir deberá prostituirse voluntariamente para mejorar. Según va mejorando ira consiguiendo recompensas mejores, más allá de lo que busca recaudar, y también pervirtiéndose con mayor facilidad.

Las necesidades de la joven paladina pueden acabar siendo más escatológicas y que pueden servir para “marcar territorio” o “purificarlo”. Así pues habrá lugares donde deba o necesite orinar para consagrar la zona. A parte de esto su lascivia se puede encontrar al máximo y seguramente masturbarse le pueda venir bien para prepararse en algunas misiones. Pero cuidado en donde la dejas hacer, ya que puede atraer a indeseados y unirse.

Pasando por enfermería.

Recorriendo el mundo por misiones

Vamos a pasar por bastantes lugares diferentes en Holy Paladin Cynthia los cuales han intentado recrear como mejor han considerado. Puesto que al usar las paletas gráficas pixeladas de RPG Maker son estilos muy reconocibles y limitados artísticamente.

Sin embargo para llegar a los distintos emplazamientos, habrá que superar ciertas misiones y que aunque son mayormente sencillas, nos llevan de aquí para allá. La parte positiva es que podemos acelerar el paso del personaje y sino nos entretenemos mucho combatiendo avanzaremos bastante rápido.

Mencionamos anteriormente los distintos trajes, algo que en este título se le saca partido para algo más que para vestir a la protagonista con distintos modelos. Y es que muchos de ellos serán completamente necesarios para algunas de las misiones y continuar avanzando. Esto nos lleva también a mantener un número de batallas u otras acciones que nos den dinero, ya que los atuendos no son precisamente baratos.

Como añadido, los distintos trajes darán lugar a escenas eróticas para el recuerdo que se irán sumando a la particular galería del menú principal del juego.

Trolls dispuestos a usar el látigo

Buen concepto pero limitado

Entre lo destacado de Holy Paladin Cynthia, están el diseño de la propia protagonista con sus distintos atuendos y las escenas que dan lugar ella y otros personajes. Pero que dado a la limitación técnica o el propio nivel de programación, queda algo por debajo en calidad de definición y resolución.

Añadido a los atuendos, también se ha tenido en cuenta el deterioro que tienen según el daño que reciba la protagonista. Llevándola casi al desnudo cuando se acerca al limite de vida o impregnándola por completo tras un “arduo combate“.

Otra de las notadas limitaciones, son ciertos efectos de sonido, que no dan el pego a lo que revelan las distintas escenas. La parte positiva de todo esto, son las voces que destacan sobre el resto y que le dan el énfasis necesario a cada momento, además de la buena interpretación. Sin ellas el título perdería un elemento bastante crucial, tanto para la trama, como para las propios momentos subidos de tono.

Un traje de “Bunny” que abre todas las puertas

Entretenido pero censurado

Y es que, aunque Holy Paladin Cynthia es claramente un juego para adultos, sigue censurando las zonas reveladoras, por lo que no deja de ser un eroge común. Ya de por si el humor con el que se torna la historia nos da a entender la escasa seriedad del mismo y que solo juega con los conceptos picantes del coito, pese a sus escenas.

Lo bueno es que no deja de ser entretenido y que pese a las limitaciones, han sabido aprovechar una mecánica de juego muy elaborada. Un sistema bien ideado, que no han aprovechado al máximo, debido al escaso tiempo que dura a nivel argumental y el cual no han pretendido alargar artificialmente.

Finalizamos con las instrucciones para aplicar el parche que da acceso al contenido “sin censurar” (si, igualmente censurado). Para ello debéis registraros en la web Johren y agregar a vuestra biblioteca el parche para luego descargarlo. A continuación dejamos los pasos a seguir por si los necesitáis.

Como aplicar el parche

✅ Crearnos una cuenta en Johren.
✅ Añadir y descargar el contenido a la biblioteca de la web Johren y el parche desde aquí.
✅ Descomprimir el archivo “zip”, o abrir y arrastrar su contenido a la carpeta de juego.
✅ Ejecutar el juego con normalidad y ya estará todo listo.

[review_summary positives=”Buena interpretación de las voces, sin ellas perdería valor.
Una trama bastante divertida.
Algunos conceptos del sistema de juego son curiosos cuanto menos.” negatives=”No está localizado al español.
Efectos de sonido pobres.
Calidad visual de las escenas limitada e igualmente censuradas.”]
Historia
6.0

Jugabilidad
7.0

Gráficos
5.0

Música y Sonido
6.0

Diversión y duración
7.0
[/review_summary]
Salir de la versión móvil