Icono del sitio Comuesp

Hunt the Night – Análisis

Hunt the Night
Hunt the Night Logo

Bienvenidos a Hunt the Night

Moonlight Games nos presenta este juego estilo Dark Souls en el que jugaremos con Vesper, una Acechadora. La Orden de los Acechadores sacrifican sus vidas para intentar proteger a los humanos de las criaturas de la Noche. En el mundo de Hunt the Night existe una batalla eterna entre la luz y la oscuridad, entre el día y la noche. Las criaturas de la Noche y ésta en sí misma infectan las mentes y cuerpos de los humanos más débiles con su hipnótica melodía. Para evitar esta situación, los Acechadores se hicieron con un artefacto llamado el Sello. El artefacto genera un día eterno, un día sin noche, sin la tan temida Noche que algunos adoran.

Para algunos la Noche es un maestro que les guía hacia el futuro, hacia un mundo sin hambre, sin problemas. Para algunos, los humanos son débiles y por eso perecen ante la Noche, y su Sello sólo es la prueba de ello. La necesidad de “ganar”, de no ser capaz de adaptarse. Para los humanos, el Sello es su única forma de salvaguardar sus vidas y tratar de vivir en paz.

Durante cien años, el Sello les protegió otorgándoles su tan ansiado día eterno. Para ello contaron con el sacrificio de muchos Acechadores que ofrecieron sus vidas para que el Sello las absorbiese y así seguir funcionando. Es por ese motivo que hay muchos que consideran este Sello como algo antinatural, algo mucho peor que la Noche, que ocurre de forma natural siguiendo los designios del universo.

Pero unos años atrás, hubo un problema con el Sello. El padre de Vesper falló en su deber de proteger el artefacto, manchando el nombre de su familia y “forzando” su hija a llevar esa carga y terminar con lo que él no pudo. Pero Vesper es una chica muy especial que posee un vínculo muy fuerte con la Noche y la oscuridad que en ella produce.

Vesper puede invocar a Umbra, un ser de oscuridad, quien lleva cuidando de ella toda su vida, ayudándola a superar todo tipo de obstáculos. A pesar de la ayuda que Umbra le brinda y del vínculo que comparten, Vesper la lleva en secreto, ya que si los Acechadores supiesen la verdad acerca de la verdadera naturaleza de Vesper, la cazarían.

Con esta base debemos ayudar a Vesper a recuperar la base de los Acechadores y recuperar los fragmentos perdidos de Sello. Con esta acción, Vesper espera no solo restaurar el nombre de su familia, si no dar su vida para proteger lo que queda de la diezmada humanidad. Para esto tendrá que luchar contra las criaturas de la noche y aquellas pobres almas infectadas por la oscuridad. Pero Umbra no está convencida que restaurar el Sello sea lo se deba hacer. ¿Qué escogeréis, dar vuestra vida por la humanidad u obligarla a tener que adaptarse y convivir con la noche?

Apartado técnico de Hunt the Night

Lo primero que podemos decir de este juego, es que tenéis que tener una buena experiencia en juegos del estilo Dark Souls y Binding of Isaac. Esperad largos combates y laaaargísimos paseos por pasillos, calles y cuevas. Vamos por partes.

Lo primero es decir que el juego tiene una bonita combinación de diferentes estilos de combates y jugabilidades que amamos.

Por ejemplo, tendremos combates del estilo bullet-hell mezcladas con áreas de plataformas, que pondrán a prueba nuestra paciencia y habilidad. Tendremos áreas más cerradas, como habitaciones, y combates en áreas amplias, como exteriores, así que no podremos aplicar la misma estrategia para cada combate. Por ello contaremos con espadas, lanzas, pistolas, escopetas, y mucho más para adaptarse al estilo de combate de cada uno y a las circunstancias de cada combate.

Además podremos contar con ropajes con diferentes stats, mejoras personales llamadas Lunaritas, poderes oscuros y mejoras para nuestras armas a distancia. Y además tendremos diferentes tipos de cada arma cuerpo a cuerpo. Esto nos permite escoger cual de todas las mejoras, armas, trajes y poderes es la más efectiva para cada caso y prepararnos lo mejor posible para afrontar los imposibles combates que nos esperan.

Ahora bien, el juego tiene unos cuantos problemas en lo que a la jugabilidad se refiere.

Primero, los combates. Cuando hablamos de combates, no solo nos referimos a las luchas contra jefes, si no a todos los combates que tendremos que tener a lo largo y ancho del mapa. Aún cuando hay combates sencillos y otros que están bien balanceados, hay unos cuantos combates y enemigos que podemos considerar injustos.

El juego ofrece una gran dificultad de base, pero en ciertos combates la dificultad extra que ciertas mecánicas producen, hacen que el juego se vuelva frustrante e injusto. Por ejemplo, (vamos a hablar en general para evitar posibles spoilers) hay combates que tienen un factor de spawn de enemigos aleatorio, esta característica unida a ataques aleatorios que son difíciles de predecir o ataques frenéticos que son difíciles de esquivar, provocan combates que tendremos que repetir más de una vez y que se vuelven muy frustrantes por ese factor de aleatoriedad.

En otros combates, que se suceden en habitaciones pequeñas al estilo dungeon, ocurre que los enemigos llegan en oleadas. Cada oleada son diversos tipos de enemigos con ataques destructivos, con mucho rango, que hacen daño por segundo y que son muy difíciles de esquivar. Las habitaciones cuentan, en muchos casos, con elementos de plataformas o son de estructura compleja, como pasillos por ejemplo, haciendo que esquivar sin recibir daño sea casi imposible. Solo contamos con nuestras rosas para curarnos (cinco de máximo y curan la mitad de nuestra vida), así que es fácil llegar a la última oleada sin ningún ítem de cura. Estas salas se pueden llegar hacer extremadamente frustrantes por el nivel de dificultad que entrañan.

El otro problema que tenemos con Hunt the Night, es la distancia que tenemos que recorrer cada vez que morimos en el mundo abierto.

El juego cuenta con unas estatuas de cuervo que es donde podremos guardar, respawnear y hacer viaje rápido entre estatuas. A lo largo del mapa, también habrá algunos checkpoints extra en ciertos puntos, pero serán escasos. Las estatuas están muy separadas las unas de las otras, tanto en mundo abierto, como dentro de las áreas cerradas como mansiones o cuevas. Hemos cronometrado 37 segundos en algunas áreas,  llegando hasta un minuto en otras. Esto provoca que muchas veces haya que perder muchísimo tiempo entre combates o que la exploración del mundo también se vuelva repetitiva, lenta y frustrante.

Por otra parte, ciertas partes del mapa están ocultas a nuestra cámara, pero seguirá habiendo enemigos en ellas con muchísimo rango. Así que salimos de un combate largo y complicado, sin vida y sin cura, para morir dos pasos más allá porque un enemigo oculto nos dispara sin que podamos verlo u oírlo; o para chocar de frente con un jefe. Todo esto combinado puede provocar que el juego se vuelva frustrante.

Ahora bien, ¿vale la pena la frustración?

Bueno, nosotros estuvimos un buen rato disfrutando del juego, tanto de su historia como de su arte. La historia se nos presenta a través de puzles y plumas de cuervo que podemos ir recogiendo. Tanto la historia en sí misma, como la forma de presentarla nos recuerda mucho a juegos míticos como Castlevania, Dark Souls o Bloodborne. La historia de Vesper, aunque nos recuerda a otras que hemos jugado antes, tiene un matiz único que nos hace querer saber más acerca de ella, de Umbra y del destino que les espera a ambas

El arte de Hunt the Night es maravilloso. De nuevo, ciertas zonas nos recuerdan a otro juegos, como Castlevania, pero con su estilo propio. El mapa es grande y podremos maravillarnos con diferentes biomas y entornos, hermosos y tristes a partes iguales. Los propios escenarios cuentan una historia, una de dolor y supervivencia.

En cuanto a la música y el sonido, están a la altura del arte del juego, combinando a la perfección con la melancolía que transmiten el mundo de Hunt the Night. Cada área tiene su musicalidad, lo mismo pasa con los jefes, a cada uno le corresponde su propio tema y todo ello nos ayuda ponernos en situación y comprender mejor todo lo que hay detrás de la historia.

Conclusiones

En conclusión, Hunt the Night es un buen título, que nos ofrece horas de juego en preciosos entornos y contra cuidados enemigos. La historia nos conmoverá y nos forzará tomar decisiones que marcarán nuestro destino junto al del resto de la humanidad. Pero la dificultad y la falta de equilibrio en los combates, le resta jugabilidad. Si eres fanático de juegos estilo souls o disfrutas con juegos difíciles, este es sin duda tu título. Pero no podemos recomendarlo para aquellos jugadores inexperimentados o que se frustren rápidamente.

[review_summary positive_heading=”Lo bueno” positives=”El arte
Es intenso
La historia” negative_heading=”Lo malo” negatives=”Está desbalanceado
Los tiempos para viajar de un punto a otro
Vendría bien un tutorial o bestiario”]
Jugabilidad
6.0
Gráficos
9.0
Música y Sonido
8.0
Historia/Modos de juego
9.0
Duración
9.0
[/review_summary]

¿Quieres ver más noticias y análisis como estos? Échale un ojo a la sección de noticias y análisis.

Salir de la versión móvil