Icono del sitio Comuesp

Inkulinati, un título en un códice medieval

Portada Inkulinati

A lo largo de los años, el estilo artístico de los juegos ha ido variando, teniendo grandes épocas de pixel art o gráficos ultra realistas, pero… ¿Y si volvemos a la edad media y “escribimos” un juego de combate por turnos? Este es el concepto que nos presenta Inkulinati.

Quizás nos pueda recordar al estilo artístico del recién lanzado Pentiment, dado que su inspiración es la misma: los códices procedentes del medievo. Son estos libros manuscritos, copiados por escribas en diferentes entornos religiosos, a los que le debemos el conocimiento de cómo era la vida por aquel entonces.

¿Quiere esto decir que Inkulinati será un juego aburrido? Para nada, el juego se basa en un grupo legendario de bestias y criaturas que podremos ir moviendo en el campo de batalla, utilizando incluso obstáculos como coberturas. No todo en la Edad Media era trabajar, pues muchos de los personajes con los que podremos jugar serán “memes medievales” o representaciones satíricas.

En Inkulinati seremos los encargados de dibujar nuestra propia batalla

Un oscuro mundo

Lo cierto es que este título de estrategia nos ha llamado mucho la atención, pues realmente está inspirado por un mundo pensado como exótico y misterioso. Esto puede ser debido a las mitificaciones que sufre el periodo histórico en cuestión. Nos resulta muy llamativo además que podremos obtener personajes nuevos para poder jugar, además de modificar nuestro escriba.
Hemos apreciado la posibilidad además de mientras que estamos en partida pueden surgir diferentes eventos. Uno de los que hemos visto es poder pagar a un juglar para que vaya predicando nuestras historias por su paso por los pueblos.

No tenemos claro según su página de steam cuándo saldrá exactamente, aunque tenemos claro que será durante este invierno según la fecha dada por sus desarrolladores.

Y vosotros… ¿os planteáis ser el mejor Inkulinati de todos los tiempos?

¿Quieres ver más noticias y análisis como estos? Échale un ojo a la sección de noticias y análisis.

Salir de la versión móvil