Icono del sitio Comuesp

InRun – Análisis

InRun Portada

Esta semana nuestros amigos de Ivanovich Games nos han enviado a la redacción de ComuEsp, una copia de su nuevo lanzamiento con denominación de origen española, orientado a realidad virtual y basado en los antiguos juegos de arcade de carreras, InRun.

Acerca de InRun

Cambiando el concepto tradicional de juego de carreras, InRun nos sumerge en un sistema de juego muy dinámico, en donde nos enfrentaremos a los tradicionales juegos arcade de carreras desde un punto de vista completamente nuevo.

No solo se trata de conducir. En InRun nos enfrentamos al desafío de evadir el tráfico, consiguiendo de este modo “globos de éxito” que reflejarán nuestra habilidad al volante.

En cada partida nueva que decidamos jugar, contaremos con una nueva “misión de partida” disponible, la cual se irá adaptando a nuestro nivel de juego y habilidad demostrada en partidas anteriores. Así no todo será completar el circuito tratando de no chocar, sino que nos desafiaremos en intentar lograr estas misiones y conseguir recompensas para mejorar nuestro coche o desbloquear nuevos.

Además contamos con las pistas laterales, que fuera de lo convencional, nos permitirán ir avanzando de forma desenfrenada por diferentes ambientes como; la playa, un maizal, el espacio y muchos más dependiendo que mapa estemos jugando. Y quien sabe, quizá llegues a encontrar algún globo de estilo oculto en el proceso.

Recoge monedas y derrota rivales online que irán apareciendo en tus partidas para obtener recompensas, que combinadas con las cartas que desbloquearemos completando desafíos, nos permitirán adquirir nuevas mejoras para el coche o incluso coches nuevos.

Adaptación del modo de realidad virtual

En InRun han optado por combatir el mareo por rotación de cámara con un diseño novedoso, en el cual las cámaras no tienen la necesidad de rotar, esto permite a los jugadores disfrutar de largas sesiones de realidad virtual sin la incomodidad generada por las rotaciones constantes.

En definitiva podremos disfrutar de la emoción de la velocidad ofrecida en inRun y una cantidad desenfrenada de diversión en una adaptación de carreras arcade única y diferente.

Modo de juego sin realidad virtual

InRun cuenta con un modo de juego sin necesidad de usar nuestros sistemas de realidad virtual, permitiendo así que podamos jugar sin la necesidad de conectar nuestro visor y podamos seguir subiendo niveles. Eso si con una perspectiva isométrica en tercera persona.

No será lo mismo que la experiencia que hemos vivido con las gafas de realidad virtual, pero es un método para que podamos jugar en los días más calurosos desde la pantalla de nuestro equipo.

Mecánicas de InRun

Nos encontramos con un juego de conducción basado en el clásico OutRun (videojuego arcade desarrollado por Sega AM2 en 1986). La diferencia más grande entre aquel juego de los ochenta a este nuevo InRun, es la posición del jugador. De estar tras la pantalla echando monedas en el arcade a ser los propios pilotos del vehículo desde dentro del juego.

Nos encontramos con una gran diferencia frente a muchos juegos de tipo realidad virtual, en este caso el hecho de poder jugar el juego tanto con nuestro visor VR como sin él. En este caso es posible, ya que nuestro dispositivo de realidad virtual, le añade inmersión al título, sin ser completamente primordial el uso del mismo.

Contamos con tres tipos de cámara a la hora de disfrutar de este juego, entre ellas contamos con 2 vistas de tipo tercera persona isométricas, las cuales cambia la distancia a la que podemos ver el coche. Y una tercera perspectiva, la cual nos sumerge dentro del coche, convirtiéndonos en el propio piloto que lo conduce.
Destacar que con esta vista en primera persona cuando más se nota el cambio de usar o no nuestros visores de realidad virtual. Ya que esto añade una capa adicional de inmersión y adrenalina al lanzamiento.

La banda sonora

En cuanto a este apartado, nos encontramos sumergidos dentro de una máquina de arcade clásica de entre los ochenta y los noventa.

A lo largo del juego nos iremos encontrando en los diferentes escenarios música típica de aquellos locales llenos de máquinas que disfrutamos hasta mediados de la década de los dos mil.

Cargada de nostalgia y ritmo es una ambientación que sin duda traerá algún que otro recuerdo a todos aquellos que vivieron la época dorada de los arcade y a su vez, transmitirá a quien se sumerja por primera vez en este mundo unas sensaciones increíbles.

El apartado gráfico

Ivanovich Games, se caracteriza por traer de vuelta a la vida los juegos que ellos mismos vivieron y disfrutaron cuando eran más jóvenes.

Dentro de estas características, el juego se mueve con una calidad gráfica adaptada al potencial actual de realidad virtual en cuanto al entorno que rodea el juego. Sin olvidarse del pasado del título original al conservar elementos estéticos algo más bruscos.

Desde los coches poligonales tirando a cúbicos, la ambientación más detallada, pero con estética que nos puede recordar otros títulos como Minecraft o Roblox, hasta la interfaz algo más suavizada, transmite el cariño que estos desarrolladores han querido mostrar con su juego.

Nuestra experiencia con InRun

A lo largo de esta semana hemos jugado unas cuantas horas a este título, y lo hemos pasado verdaderamente bien, sobre todo el modo de realidad virtual (El cual es el modo de juego pensado originalmente), implica una inmersión completa en el este estilo clásico de juegos arcade que tanto disfrutamos en su día.

Hemos estado impresionando al jefe de la sala de videojuegos y hemos surcado los diferentes niveles que nos han permitido surcar con todos los coches disponibles.

Y sin ningún lugar a duda, hemos revivido la esencia que vivimos en aquellos locales de arcade que disfrutamos en un pasado.

Conclusión

Tanto si llegaste a vivir en la época dorada de los arcade, como si quieres sentir parte de la experiencia que alguien te ha contado sobre los locales de “maquinitas”.

Con varias horas de diversión y retos que os mantendrán enchufados al visor o con el modo sin realidad virtual. Y un número considerable de piezas a desbloquear par mejorar tu coche o adquirir alguno nuevo.

Sin duda es un juego que desde la redacción de ComuEsp recomendamos jugar.

Salir de la versión móvil