Icono del sitio Comuesp

Insomnis llega a Epic Games Store y Xbox

Hablamos del juego de terror Insomnis, que se estrenó al inicio del año pasado (7 de enero de 2022 para ser exacto) y que pudimos analizar en la web en su momento. Aunque de primeras salió para PC, Playstation 4 y 5 y Nintendo Switch, hoy celebramos su lanzamiento en Epic Games Store y las consolas de Xbox (Xbox One y Xbox Series X/S).

De la mano de Path Games, hablamos de un juego en primera persona del género de terror, con un fuerte énfasis en su historia y la exploración para avanzar en el mismo. Insomnis además, está disponible en 15 idiomas, desde inglés (del cual tenemos las voces), hasta el español o el japones, entre otros tantos. Y ahora, gracias a Meridiem Games disponible en Xbox. No olvidemos que su versión de PC se expande tambien a Epic Games Store.

Si no lo conocéis os hablamos de el a continuación, incluyendo sus novedades. Pero antes, os dejamos su tráiler de lanzamiento.

¿Como es Insomnis?

Estamos ante un videojuego de terror basado en la resolución de puzles, ambientado en un escenario cambiante, enloquecedor. Nos meteremos en la piel de Jon Castevet, un hombre que se cree afortunado porque acaba de heredar una gran mansión. Lo que Jon ignora es que la antigua morada de los Castevet oculta un sinfín de secretos, que le arrojarán a una espiral de horror junto a una atmosférica historia que no dejará indiferente.

Tendremos que explorar la mansión, como quien se sumerge en una pesadilla, mientras nos familiarizamos con una jugabilidad muy fluida y un aprendizaje progresivo. Utilizaremos el ingenio para resolver todos los acertijos, analógicos y digitales, conectados entre sí… siempre que no nos volvamos locos en el proceso.

Insomnis se adapta como un guante a las características específicas de Xbox, como la compatibilidad con el sistema Smart Delivery y Xbox Play Anywhere. Además de funciones como el guardado en la nube y una impresionante resolución de 4K Ultra HD en Xbox Series y Microsoft Store.

Características a destacar del juego:

Salir de la versión móvil