Icono del sitio Comuesp

Jumplight Odyssey – Primeras Impresiones (Demo)

Jumplight Odyssey - Primeras Impresiones

El próximo día 19 de junio y hasta el 26 del mismo mes, durante siete días vamos a poder probar cientos de demos en Steam de juegos venideros muy interesantes como este Jumplight Odyssey cuyas primeras impresiones os dejamos a continuación.

En este caso, el estudio League of Geeks ha tenido a bien cedernos acceso anticipado a la demo del juego en el que hemos podido probar de primera mano las características del título y ver que aún estando en una etapa muy temprana de desarrollo, Jumplight Odyssey tiene un potencial enorme como juego de gestión y estrategia.

Con una estética de serie anime que nos traslada a la época de títulos “Space Opera” como Star Blazers: Space Battleship Yamato e incluso algo de Capitán Harlock, este título nos pone en la piel de la princesa Euphora, ahora capitana de la SDF Catalina, donde tras ser testigos de la violencia que causan el almirante Voltan y su belicista tripulación de zutopans, debemos poner pies en polvorosa escapando a través de diferentes sistemas, rumbo a la legendaria Estrella Perpetua.

Con nuestro planeta natal Pléyades hecho trizas, somos el último redil en el que construir, mejorar, evolucionar y sobre todo defender a los últimos supervivientes de nuestra raza, mientras intentamos mantener viva la esperanza entre nuestros tripulantes que vivirán auténticos culebrones estelares.

Queremos dejar claro que todo lo que contemos sobre Jumplight Odyssey en nuestras primeras impresiones no deben tomarse como un análisis, ya que el juego en su versión actual aún tiene muchas cosas por pulir y funciones por añadir.

Como información de última hora, la demo que hemos probado está en un 90% en español.

Salto estelar en 3… 2…1…

Un momento, esperad. Nuestra nave ha sufrido desperfectos varios, tenemos a parte de la tripulación herida y tenemos que parar el estado de alerta roja que ha causado el ataque de los zutopan con el malvado almirante Voltan a la cabeza.

En el práctico y extenso tutorial que nos ofrece el juego en el modo Travesía de Euphora, se nos van explicando los factores elementales como movernos por las distintas cubiertas de nuestra nave estelar, cinco en total, como construir instalaciones, como gestionar recursos, enviar tripulaciones a misiones de reconocimiento o defensa, etc…

Pero realmente hay muchísimas más cosas por hacer y dependiendo como las llevemos a cabo, la moral y esperanza de nuestra tripulación se verá repercutida de una forma u otra incluso entre sus relaciones, al más puro estilo Los Sims.

Y finalmente si, no faltan los saltos estelares, aunque para ellos debemos tener suficiente Luz de Salto, entre otros materiales, que gracias a las misiones remotas y las cruciales tareas que se realicen, nos permitirán, además de muchas otras cosas importantes, saltar a planetas o sistemas solares para “farmear” recursos y mil posibilidades más.

Además, el factor “roguelite” que incorpora el juego, nos permitirá emprender nuestra huída una y otra vez logrando que descubramos nuevas historias, posibilidades y hasta personajes.

Un anime de los 70 en estado puro

Con una música y banda sonora a tenor de las cinemáticas que desde el principio nos han dejado embobados y hasta deseando que en algún momento se haga una serie anime sobre este título.

Sin duda, hemos quedado con un gran sabor de boca jugando Jumplight Odyssey y estas primeras impresiones que tenemos del juego nos hacen recomendar que tanto los amantes de la estrategia y la simulación/gestión, como los amantes del anime y las space opera clásicas, descarguéis la demo en cuanto el Steam Next Fest esté disponible y surquéis el espacio con este título que os hará vivir muchas aventuras.

Contadnos si vais a probar la demo de Jumplight Odyssey y no os perdáis otras primeras impresiones sobre demos en el Steam Next Fest aquí.

Salir de la versión móvil