Icono del sitio Comuesp

Karting Superstars (Early Access) – Análisis

Funcionando casi como una secuela del divertido juego de carreras Circuit Superstars, Original Fire Games vuelve a la carga esta vez con un título de Karts que se aleja de la vista isométrica para traernos un juego con vista en tercera persona en la que vamos a correr en el intenso y competitivo mundo del karting, aunque en el universo de “Superstars”, con toda la diversión que conlleva y manteniendo la esencia casi real de la competición con ese toque Sim-arcade que ofrece Karting Superstars.

El juego actualmente se encuentra en un estado de Acceso Anticipado, con lo cual no vamos a profundizar mucho en los aspectos ni características de Karting Superstars, así como tampoco le pondremos nota. Este análisis se actualizará o se hará uno nuevo cuando el juego reciba su versión final.

Que No ofrece Karting Superstars

Algunos os habréis quedado perplejos y os preguntaréis si nos hemos vuelto locos al decir eso o más bien a que nos referimos. Bueno, es bien sencillo y todo gracias a que el estudio Original Fire Games lo deja bien claro en la ficha del juego y obviamente nosotros tras jugar el título, queremos hacer hincapié en lo que recalcan que no es ni que ofrece.

Por ahora (vamos también a matizar eso), no ofrece Modo Carrera, aunque tiene un modo de progreso para ir desbloqueando cierto contenido hasta llegar al nivel 30 mientras vamos ganando carreras contra la IA en diferentes dificultades que van desde Amateur hasta Superstar (cinco en total) y realmente nos ha sorprendido lo bien que funciona la IA y además de adaptarse muy bien a ti, ni pecan de idiotas, como tampoco son unos aliens.

Tampoco ofrece multijugador a pantalla dividida, pero se puede jugar sin problema alguno de forma online contra más personas (o las dos o tres que te puedas encontrar) y también los fantasmas de otros pilotos

No hay multiples karts ni mejoras de rendimiento para estos, pero si que tienes un kart muy molón al que decorar como tu quieras (como también tu piloto y su casco), pero no descartamos tampoco que en el futuro se meta algún nuevo tipo de kart, ya que al que se encuentra ahora disponible, le han puesto de nombre “Standard Kart”, así que nunca se sabe.

Y por último, el juego no permite observar carreras en vivo, pero realmente no hace falta y si quieres aprender a pilotar o ver carreras, tienes el modo repetición de todas tus carreras, que te permite ver tus fallos, como hacer buenas trazadas y controlar a otros oponentes a los que te enfrentas.

En definitiva, Karting Superstars ofrece mucho más de lo que no dispone eso por el momento, porque en el futuro estamos seguros que incluirá mucho más contenido del que ya tiene.

Ahora mismo tenemos para correr 6 pistas diferentes, que no se diferencian realmente mucho entre sí y no vamos a negar que nos hubiera gustado ver alguna diferencia estacional más allá de una que tiene árboles otoñales. Ojo, no pedimos lluvia, que sinceramente no le hace falta al juego, pero si un poco más de variedad estética, aunque el juego luce bastante bien en ese sentido.

Además, hay ciertos circuitos que ofrecen diferentes variantes e incluso modo reverso, con lo cual el número de pistas para competir se incrementa en opciones a la hora de correr en cualquiera de los modos, por ejemplo poniéndonos a correr contrarreloj contra nosotros mismos para batir nuestros tiempos.

A la hora de competir contra rivales, sean IA u otros jugadores, tenemos la opción de enfrentarnos contra hasta 12 pilotos más, pero lamentablemente en el online, como ya hemos dicho, solo hemos encontrado un máximo de tres personas más, normalmente nos hemos enfrentado a otro piloto. Esperamos y deseamos poder tener más pilotos contra los que enfrentarnos en el futuro, porque es muy divertido (enfatizamos en el “muy”).

Uno de los diferentes alicientes del modo “Kartcade”, que disponemos de 62 niveles de recompensas para decorar a nuestro piloto y nuestro kart, sin contar con el hecho de varios retos en pista, que van desde tirar un número aleatorio de bolardos, subir una cantidad determinada de puestos o tener vueltas limpias sin colisiones. Lo cierto que esto te mantiene siempre queriendo hacerlas todas y encima ayuda mucho a la hora de subir puntos de experiencia.

Y todo esto con una jugabilidad frenética, divertida, adictiva e intensa que recrea de una forma bastante fiel, lo competitiva que es la categoría Karting, como se tienen que aprovechar los sobre virajes y el contacto o apoyo contra los rivales para tomar bien las curvas.

Apartado técnico

Manteniendo la esencia y todo visual “Cartoon” de Circuit Superstars, nos encontramos con unos diseños de personajes bastante logrado, con animaciones, sobre todo en las de victoria, muy fluidas. Se pueden apreciar además detalles de como mueven los pies dependiendo de si aceleran o frenan de forma progresiva.

En cuanto a los escenarios, como ya hemos dicho, aunque son muy llamativos, pecan de ser algo repetitivos pese a su variedad de trazados, y solo un par se nota que tienen lo que se podría llamar, personalidad propia.

Los ajustes gráficos no son muchos, pero se agradece poder rebajar el exceso de bloom que tiene el juego, algo que termina cansando los ojos si te pasas un buen rato jugando y que junto a la sobresaturación que tiene, puede agotar demasiado.

El juego tiene una muy buena banda sonora, enfatizando el tono arcade del juego y que no desentona ni satura en ningún momento.

El juego viene traducido al español, aunque no todos los textos se encuentran aún traducidos.

Volvemos a recordar que el juego se encuentra en un estado de acceso anticipado y que no le vamos a poner nota porque de lo citado y comentado, puede estar sujeto a cambios, mejoras o nuevos añadidos.

Salir de la versión móvil