Icono del sitio Comuesp

Krafton, propietario de PUBG, abre su primer estudio AAA en Canada

Krafton

Nuevas oficinas

Krafton, el holding surcoreano de videojuegos que está detrás de PUBG: Battlegrounds, está creando en Montreal lo que denomina su “primer estudio canadiense de juegos AAA”. El estudio, que se llamará Krafton Montréal Studio, está dirigido por Patrik Méthé, antiguo director de juegos de Ubisoft Montréal.

Méthé es conocido por haber dirigido Far Cry 3, 4, 5 y New Dawn, así como Rainbow Six Extraction. A él se han unido Benoit Frappier  y Frédéric Duroc, compañeros en el desarrollo de Rainbow Six Extraction, así como Martin Paradis, ingeniero de juego avanzado en WB Games Montréal.

Krafton afirma que el estudio intentará contratar a otras 150 personas en los próximos tres años para “puestos clave como animación, programación y jefe de RRHH”. El primer proyecto del estudio será la adaptación a videojuego de la serie de novelas fantásticas coreanas El pájaro que bebe lágrimas, escritas por el exitoso autor coreano de fantasía Yeong-do Lee.

Palabras de buen augurio

En un comunicado, Changhan Kim, Consejero Delegado de Krafton, afirma: “Estamos encantados de abrir nuestro primer estudio AAA canadiense en Montreal, una de las principales ciudades del mundo para la producción de videojuegos.

La reserva local de talento creativo y especializado es impresionante, y esperamos que muchos se unan a nuestro equipo”.”Krafton Montréal Studio será nuestro tercer estudio en Norteamérica, y hemos encontrado un gran líder en Patrik, que tiene una amplia experiencia llevando franquicias a nuevas cotas.”

El ambicioso holding surcoreano de videojuegos sigue expandiendo sus fronteras por todo el mundo, con esto ya tiene estudios por casi toda Norteamérica. ¿Será, tal vez, Europa su próximo objetivo? Lo que tenemos que tener claro es el no perder de vista a esta empresa que viene con ganas de conquistar el mercado.

¿Quieres ver más noticias y análisis como estos? Échale un ojo a la sección de noticias y análisis.

Salir de la versión móvil