Icono del sitio Comuesp

La comisión europea responde a las acusaciones sobre la fusión entre Microsoft y Activision

Microsoft Activision

Declaraciones tras la tormenta de acusaciones

La Comisión Europea ha aclarado las acusaciones de parcialidad en la investigación sobre el acuerdo de Microsoft con Activision Blizzard, tras los comentarios de un alto funcionario en las redes sociales.

Ricardo Cardoso, jefe adjunto de la Unidad Interinstitucional y de Divulgación del órgano de gobierno, tuiteó a principios de esta semana que la “Comisión está trabajando para garantizar que se pueda seguir jugando a Call of Duty en otras consolas incluida ‘My Playstation'”.

La declaración, aunque se ajusta a las competencias del organismo, fue recibida con críticas por parte de algunos jugadores por la percepción de la parcialidad de Sony, especialmente después de que Xbox asegurara en repetidas ocasiones que Call of Duty seguiría en PlayStation en un futuro próximo.

Ahora, la Comisión Europea ha aclarado en un comunicado  que Cardoso no está involucrado en el proceso en absoluto.

“El Señor Cardoso trabaja en la Dirección General de Mercado Interior y no en la Dirección General de Competencia”, dice el comunicado.

“El Señor Cardoso no participa en la evaluación de esta transacción. Además, como se indica claramente en su perfil de Twitter, tuitea a título personal”.

El sábado Cardoso tuiteó lo siguiente: “Para aclarar: no estoy involucrado en la evaluación de la fusión y ni siquiera trabajo en el departamento que se ocupa de las fusiones. Como se muestra en  mi perfil, mis comentarios son personales y no una posición de la Comisión, cuya decisión se tomará en función de los hechos y la ley.”

Todo por usar una palabra equivocada

En las respuestas al tuit original, el uso de la palabra “my” al referirse a PlayStation parece haber irritado más a los fans, sin embargo, Cardoso se refería aparentemente a la consola que posee, más que a una lealtad a una plataforma.

La Comisión Europea ha iniciado oficialmente una investigación en profundidad sobre la propuesta de adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft.

Tal y como se esperaba, tras sus investigaciones iniciales sobre el acuerdo de 68.700 millones de dólares, el organismo de control europeo dijo el martes que había abierto una investigación de “fase II” debido a problemas de competencia.

La Comisión teme que la adquisición propuesta pueda reducir la competencia en los mercados de distribución de videojuegos para consolas y ordenadores personales (“PC”) y de sistemas operativos para PC”, dijo.

¿Quieres ver más noticias como esta? Échale un ojo a la sección de noticias.

Salir de la versión móvil