Icono del sitio Comuesp

Lars Gustavsson – padre de un nuevo estudio

Lars Gustavsson

¿Qué nos está preparando el “Señor Battlefield”?

Lars Gustavsson, el veterano director creativo detrás de la franquicia Battlefield, abandonó el estudio DICE y a EA el año pasado (2022) para dedicar su atención a “algo nuevo”. Con una emotiva nota, decía adiós a estas compañías después de veintitrés años trabajando como director creativo.

Durante estos meses, nos habíamos quedado con el “algo nuevo”, preguntándonos a qué se refería. Pero ahora por fin podemos decir que Lars Gustavsson, ha dado a luz a un nuevo estudio.

Con sede en Estocolmo, TTK Games se formó y registró realmente en año pasado, pero no hemos tenido noticias él hasta ahora. El “Señor Battlefield” tampoco ha querido revelar aún qué clase de juegos podremos esperar de su recién estrenado estudio. Aunque es muy posible que la clave resida en el propio nombre escogido.

TTK, en el argot de videojuegos significa “Time To Kill” (tiempo de matar, traducido literalmente). Este acrónimo, hace referencia al tiempo que le lleva a un oponente derrotar a su enemigo en un combate de armas de fuego. Los juegos que poseen un TTK más alto, suelen ser más complejos y depender mucho de la habilidad de los jugadores. Esto es debido a que un TTK alto implica que el enemigo tiene más tiempo de reacción. Lo que le permite disparar y/o cubrirse, haciendo el combate más largo y realista.

Battlefield es un buen ejemplo de un juego con un TTK alto

TTK también puede significar “Trained To Kill” (entrenado para matar). En este caso, se usa en referencia a jugadores que tienen una habilidad muy alta en el uso de armas de fuego. Ya sea por su puntería o por su rapidez, cuando un jugador es catalogado como TTK, significa que será un digno adversario.

Cualquiera de las dos definiciones encajan bien respecto al trabajo de Lars Gustavsson. Siendo un veterano de Battlefield y con esas siglas, sin duda podemos esperar una nueva era de juegos de disparos que pongan a prueba nuestra habilidad.

¿Qué opináis vosotros?

¿Quieres ver más noticias y análisis como estos? Échale un ojo a la sección de noticias y análisis.

Salir de la versión móvil