Icono del sitio Comuesp

Last Beat Enhanced – Análisis

Last Beat Enhanced - Análisis

Last Beat Enhanced - Análisis

Last Beat Enhanced – Puñetazos cuadriculados

Entramos a repartir pixeletazos en Last Beat Enhanced un beat’em up de corte arcade y un aspecto visual de 8bits mejorado. Este título llega de la mano del pequeño pero peleón estudio de desarrollo 7 Raven Studios que se va introduciendo poco a poco en el mercado con títulos bastante acertados.

Last Beat Enhanced - Gameplay español

Una típica de pandilleros

Sin muchas complicaciones, la trama gira a una banda de pandilleros que toma la ciudad a la que un grupo de “justicieros callejeros” le hará frente, buscando a cada uno de sus líderes y acabando con ellos golpe a golpe, hasta dar el puñetazo letal final.

Tendremos disponibles a tres personajes para seleccionar en Last Beat Enhanced y comenzar nuestras andanzas por las calles que estarán plagadas de maleantes en busca de bronca. También tenemos otros dos no seleccionables hasta que reunamos las cantidades que nos exige el juego y así tener el total de cinco jóvenes prometedores de la lucha callejera.

A pesar del comienzo, lo cierto es que poco o casi nada se profundiza en la trama, por lo que todo es acción sin demasiadas pausas e ir llegando al final de cada fase para enfrentarnos al jefe de cada pandilla, hasta llegar al jefazo de todos ellos.

Dejando su sello particular

Si bien no encontramos muchas novedades jugables en Last Beat Enhanced, ya que parte de una base bastante clásica, si ofrece sus propias particularidades. Y es que para conseguir mejor puntuación lo primordial será evitar que nos peguen y realizar el mayor número de “combos” posible. Que básicamente es pegar y pegar sin ser tocado por el enemigo, esto multiplicará los puntos en base a cuantos golpes contabilicemos.

Al caer derrotados y siempre que hayamos completado alguna fase, nos darán la posibilidad de comprar mejoras o ayudas temporales para la siguiente partida; o bien directamente comprar una vida extra y evitar la pantalla de continuación (o derrota).

Cada personaje tendrá un tipo de habilidad especial, además de sus característicos golpes, saltos, bloqueo, etc. Pero recalcamos lo primero porque este ataque especial no consume vitalidad como en los clásicos juegos, sino que tiene una barra que se recarga en poco tiempo. Así, si nos sentimos acorralados, nos bastará con evitar a los enemigos un corto lapso de tiempo.

Su inteligencia artificial (IA) es también un tanto particular, ya que los enemigos nos buscaran incesantemente e intentarán rodearnos cuando son muchos. Además son capaces de detectar las trampas y evitarlas concienzudamente, pero esto no quiere decir que no puedan caer en ellas.

Escenarios repletos de enemigos y obstáculos

Al comienzo de Last Beat Enhanced, quizá no salgan tantos enemigos continuamente, pero eso va cambiando según progresamos y rápido. No solo eso, cada escenario está también plagado de otros obstáculos o trampas, que como ya mencionábamos antes, nuestros rivales esquivaran con cierta facilidad.

Para conseguir que caigan en ellas podemos hacerlo de tres formas, arrojándolos hacia ellas con un agarre, bloqueando su ataque y realizando un contragolpe, o a la “fuerza bruta“, es decir darle de puñetazos hasta hacerle caer en ellas. El tipo de obstáculos es bastante variado, desde los clásicos “precipicios” o resquicios entre edificios, a tuberías que expulsan gases, pedestales móviles con pinchos, etc. Todos ellos, también pensados según la temática de cada fase.

También y si estamos atentos, podemos encontrarnos con un pequeño bonus para incrementar nuestros ingresos. Y es que podemos encontrar algunas habitaciones secretas con mucho dinero que nos vendrá muy bien.

Ya más común y para conseguir algo de ventaja, tenemos también varios tipos de arma que encontraremos por los suelos en las fases o diversos tipos de comida para recuperar nuestra barra de vida.

Píxeles de 8bits y más allá

Es lo que predomina en Last Beat Enhanced, su estilo primigenio pero con una paleta de colores más completa, le da un nuevo enfoque a lo retro. No por ello tiene que estar exento de detalles y de hecho no lo está. Fijándonos en los escenarios muy bien, vemos todo tipo de objetos o PNJ que incluso tienen algo de movimiento, así como otros elementos.

Se suman también unos efectos visuales retro, con ese pequeño toque aderezado más moderno y que aunque no sean especialmente destacables, se van notando. Donde mejor se aprecian posiblemente sean en los jefes y los movimientos especiales de cada personaje.

Por otro lado, las versiones estilizadas que dan forma a los personajes en un formato cómic no quedan tan bien. Quizá por ser unos diseños más indie, les falta un pequeño soplo visual que les haga destacar.

Dando un ambiente particularmente arcade tenemos una banda sonora que mezcla muy bien tonos básicos MIDI con ajustes más armoniosos, dentro de una base techno/electrónica. Obviamente cada fase tendrá una base melódica en base a su ambiente, pero predominan ciertos estilos. Sin embargo los efectos de sonido de golpes, caídas y algunos más, si parecen reciclados de las generaciones pasadas, manteniendo así toda la experiencia clásica.

Barriendo las calles sin final

Vamos a disfrutar bastante de Last Beat Enhanced al mismo tiempo que se nos va a hacer muy corto, tanto si jugamos solos como acompañados en el modo para dos jugadores. Pero dado que cuesta bastante conseguir dinero para desbloquear personajes y también imágenes de la galería de arte, nos quiere incitar así a jugar infinidad de partidas.

Para que no sea tan repetitivo, el título también se guarda el Modo Ring, aquí nos subimos a la lona para enfrentarnos en distintas rondas a un número de enemigos, incluyendo a jefes de nivel. Cada ronda será más complicada y con enemigos muy “cariñosos” que no dudan en buscar la forma de “acariciar” tu cara con los puños, por no decir que incluso lanzaran sus mejores ataques o especiales en el caso de los jefes. Si es verdad que nos dan un tentenpie y un arma, pero no nos van a durar mucho y al final todo dependerá de nuestra habilidad. De igual modo, también podemos jugar acompañados y quizá así nos resulte un poco más adictivo.

No tiene muchos modos y quizá podrían haber añadido alguno más, pero en cualquier caso, el titulo aprovecha bastante bien su base y se disfruta mucho. Por ahora solo se encuentra disponible en Nintendo Switch, PlayStation 4 y Xbox One, no sabemos si el estudio tiene planes de llevarlo a PC en un futuro cercano.

[review_summary positives=”Buen concepto clásico con pequeñas mejoras.
Difícil para desbloquear el resto de contenido y adictivo.
Un buen número de personajes seleccionables.” negatives=”Pocos modos de juego.
Escasos alicientes para una rejugabilidad tan constante.
Le falta algo más de frescura e innovación en la jugabilidad.”]
Jugabilidad
7.0

Gráficos
7.0

Música y Sonido
7.0

Diversión y duración
7.0
[/review_summary]
Salir de la versión móvil