Icono del sitio Comuesp

Level Infinite llega a un acuerdo con EA por la Licencia de Command & Conquer

Command & Conquer

Level Infinite, anuncia que ha llegado a un acuerdo para adquirir la licencia de Command & Conquer con Electronic Arts. La primera consecuencia de este trato es el anuncio del lanzamiento del juego Command & Conquer: Legions. Un juego de estrategia 4X para móviles ambientado en la legendaria pero lejana saga de estrategia.

Recordemos que Level Infinite es la marca gaming del gigante asiático Tencent. Ha trabajado en proyectos como Warhammer: Vermintide 2 o Dune: Spice Wars. Por su parte Electronic Arts es una gran empresa norteamericana de larga trayectoria con infinidad de juegos en su catálogo. Como grandes ejemplos están los juegos de fútbol FIFA, Dead Space entre otros muchos.

Command & Conquer: Legions se lanzará de forma “limitada” a finales de este mes en dispositivos como Android de Australia, Canadá, Francia, México, Nueva Zelanda y Filipinas. El lanzamiento global, para iPhone, iPad y Android, está previsto para finales de este año. En dicho juego los jugadores encontrarán héroes y villanos de la saga, algunos conocidos como Kilian Qatar o Kirce James de Command & Conquer 3: Tiberium Wars.

Además de los héroes habrá multitud de unidades de la emblemática saga y un nuevo arco argumental con diversas posibilidades para los jugadores. Sin embargo, todo se reduce a un elemento central: el Tiberio.

El cristal verde: origen de Command & Conquer

Ese recurso alienígena llegó a la Tierra y a nuestras plataformas décadas atrás. Por un lado a través de las diversas entregas de Command & Conquer se veía que era un recurso que se expandía. Un elemento que además podía provocar grandes avances tecnológicos y armamentísticos.

También provocaba una potente contaminación que hacía inhabitables muchas zonas de la Tierra. Mientras que en otras se podía coexistir con el Tiberio con notables consecuencias. Además, este elemento terminó dividiendo a la humanidad; entre partidarios como la hermandad de NOD o detractores como aquellos países bajo el paraguas de la GDI.

Volviendo a Command & Conquer: Legions los jugadores participarán en batallas JcE y JcJ en tiempo real; contra otras facciones en un gran mapa compartido con otros comandantes de todo el mundo, con los que podrás formar alianzas estratégicas.

Tanto aliados, enemigos y nosotros mismos podremos capturar territorios, amasar recursos, coordinar ataques, construir bases, conquistar zonas en un mapa global. Todo esto y mucho más llegará a Command & Conquer: Legions. Más allá de este juego, este acuerdo puede implicar un futuro y cercano resurgimiento de Command & Conquer con nuevas entregas para PC, quién sabe.

Mientras esperamos novedades sobre este acuerdo…¿Echamos un ojo al nuevo tráiler de Flashback 2?

Salir de la versión móvil