Icono del sitio Comuesp

Lighthouse Games. Nace un nuevo estudio

Lighthouse Games

Ya hemos hecho varias noticias desde Comuesp de nuevos estudios que nacen de la mano de ex-fundadores o ex-trabajadores de estudios importantes. Parece ser un tendencia de este año, el nacimiento de estos nuevos estudios que tienen como objetivo desarrollar juegos AAA. Todos ellos tienen, además, el hecho en común de poseer como fundadores a grandes de la industria, con muchos años de experiencia a sus espaldas. Ahora le toca el turno a Lighthouse Games, en Inglaterra.

¿Tendrá algo que ver esta tendencia con el aumento de quejas por la falta de creatividad y el constante “crunch” al que se ven sometidos los desarrolladores? O ¿quizá solo sean las ganas de probar algo nuevo o de volar por sí mismos? Sea como sea, lo que sí es cierto es que puede llegar a ser una apuesta arriesgada, aún teniendo muchos años de experiencia en la industria.

 

Playground Games, los responsables detrás de la franquicia Forza Horizon, ya han sufrido esta tendencia dos veces en lo que va de año. Primero en enero se anunció que varios desarrolladores clave detrás de Forza Horizon abandonaban Playground Games para formar un nuevo estudio llamado Maverick Games. También con sede en Leamington Spa, Maverick Games está dirigido por Mike Brown, el ex director creativo de Forza Horizon.

Ahora, es el cofundador de Playground Games, Gavin Raeburn. El ex-director abandonó el estudio en enero de 2022, para empezar esta aventura junto a treinta ex-compañeros y otros desarrolladores de gran experiencia. Una aventura que han llamado Lighthouse Games y de la que de momento, no han dado muchas más pistas, a parte de el deseo de desarrollar juegos AAA.

Os dejamos con esta cita Raeburn, con la que pretende describir un poco su sueño. ¿Qué opinais de esta nueva tendencia que está afectando a tanto estudios? ¿Creeis que es algo bueno?

“Con Horizon, Playground y yo creamos una de las franquicias de Xbox más exitosas de todos los tiempos. Obtuvimos un éxito comercial significativo año tras año, con gran éxito de crítica, siguiendo el éxito de mi tiempo en Codemasters liderando Dirt, Grid y F1.

Ese ADN está ahora en Lighthouse, y con él tenemos la intención de construir algo verdaderamente especial utilizando toda nuestra experiencia para crear una nueva franquicia que defina el género”.

¿Quieres ver más noticias y análisis como estos? Échale un ojo a la sección de noticias y análisis.

Salir de la versión móvil