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LIGHTNING – Análisis

LIGHTNING Portada

Esta semana nuestros amigos de Aionware nos han enviado a la redacción de ComuEsp una clave de su nuevo juego LIGHTNING. Un juego orientado a los e-sports, que os volará la cabeza.

Sinopsis de Lightning

Lightning es un FPS de acceso anticipado lleno de acción y personajes con habilidades especiales orientado de forma competitiva a los e-sports. En este juego disfrutarás de escenarios realistas, combinado con superpoderes, los cuales convertirán el campo de batalla en un entorno dinámico, el cual te mantendrá alerta en todo momento.

Este juego dispone de un sistema especializado para que puedas gestionar torneos, repasar tus partidas jugadas, gestionar a tu equipo y competir por convertirte en el mejor.

El propio título posee un sistema de personalización con gran variedad de accesorios para personalizar tus armas y operadores, de forma que puedas llevar equiparte el estilo que más te represente.

Objetivos futuros

El equipo de desarrollo de este juego, planea añadir en las siguientes actualizaciones modos para la comunidad como; un creador de mapas tanto de visión externa como edición a tiempo real en el juego, posibilidad de alquiler de servidores tanto para equipos como para particulares.

Añadir el modo de escoltar la carga al sistema de modos de juego.

Una campaña que nos explique la historia de este mundo y a su vez de los operadores especiales y sus poderes.

Y diferentes modos de juego, entre los cuales destaca su decisión de hacer modos especializados en el sistema de parkour.

Modos de juego

Actualmente Lightning cuenta con diez modos de juego. Desde el clásico 5 vs 5 al estilo Counter strike, hasta el clásico de escoltar la carga que tanto hemos jugado en Overwatch;

Economía 5 vs 5 (basado en rondas):

Un modo de juego de 10 jugadores en el cual competirán por demoler un objetivo con una bomba, o de evitar su demolición, dependiendo del bando en el que se encuentre el jugador.

Precisión (basado en rondas)

Modo de juego en el cual el equipo similar al modo economía, pero esta vez con movimiento reducido, sin correr ni hacer parkour o deslizarse. Para con esto crear un modo de juego más preciso y dedicado a observar y apuntar rápido para abatir a los enemigos.

Mutación

Un sistema de hordas de zombis, los jugadores se enfrentarán a enemigos a lo largo de diferentes, rondas en las cuales se irá incrementando tanto el número de enemigos como la dificultad y la variedad de estos.

FFA (Contra todos)

Modo de juego frenético en el que tendrás que dispararle a todo lo que se mueva. Los jugadores compiten por un número de eliminaciones que se establece al principio de la partida en un tiempo determinado.

TDM (Combate por equipos)

El mismo sistema de FFA, pero esta vez se enfrentan dos equipos por lograr esos objetivos.

GUN

En este modo de juego, todos los jugadores entrarán en el terreno de combate con un equipo aleatorio, el cual es el mismo para todos ellos.

Capturar la bandera

Este modo de juego trata de mantener una serie de banderas en su poder, estas banderas influirán en el número de puntos que consigan al eliminar a un enemigo. Desde ningún punto al no controlar las banderas, hasta 3 puntos si controlamos todo el terreno de juego.

QCQ (Combate en espacios cerrados)

En este modo de juego, los jugadores combatirán en un entorno cerrado, de cortas distancias, en el que solo portan armas de tipo melé, en el que deben eliminar objetivos cuerpo a cuerpo.

Francotirador

Es un modo de juego de tipo economía en el que los jugadores deberán usar armas de francotirador para acabar con los rivales.

Contra la IA

Los jugadores lucharán contra NPC controlados por una IA en un modo de juego basado en el tipo economía. Ideal para entrenar antes de saltar al combate contra otros jugadores

Mecánicas de Lightning

Todos los modos de juego enumerados anteriormente cuentan con una serie de mecánicas únicas, las cuales cambiarán el curso de la partida de forma constante.

Además de las mecánicas estándar de un FPS clásico, tenemos la posibilidad de hacer parkour, deslizar por las paredes, bloquear caminos con nuestras habilidades, usar esas mismas habilidades para poner trampas por el camino o realizar ataques especiales, teletransportarnos y mucho más.

Como contraparte a todo lo bueno que nos ofrecen estas mecánicas, algunas cosas aún tienen que pulirse. Ya que la iniciativa que esto propone y la parte realizada es algo novedosa y divertida de jugar, es algo tedioso en ciertos momentos en los que la hitbox de los ataques especiales le falta precisión y habrá que usar con cuidado, ya que podrán eliminarnos a nosotros mismos.

Hay que tener en cuenta que el juego se encuentra en acceso anticipado y será sometido a parches de actualización constantes.

También añadir que una de las mecánicas que está muy bien adaptada es el sistema de apuntado. Sistema con el cual podremos tanto usar el apuntado con mira metálica o miras que decidamos añadir a nuestra arma, disparo desde la cadera y con arma inclinada (Modo el cual aumenta la puntería disparando desde la cadera, pero sin tanta precisión como al usar la mira).

Además de estos modos de apuntado, este juego cuenta con el sistema de inclinación que tanto nos gusta en la redacción para cubrir todos los ángulos cerrados.

Operadores especiales

Dentro de la partida, y en la mayoría de modos de juego, contaremos con las habilidades de cuatro operadores especiales, cada uno con habilidades únicas.

Linor

Este operador posee el poder del rayo. Entre sus habilidades principales, podremos lanzar rayos, aumentar nuestra velocidad, crear una tormenta que retendrá a los enemigos y recuperar energía con el daño recibido.

Hands of Abzaz

Este operador manipula la tierra. Con sus habilidades podremos hacer que aparezcan puños del suelo y ejerzan daño a los enemigos, bloquear caminos con sus muros de piedra y aumentar la resistencia corporal al daño.

Darkness Mage

El operador oscuro. Utiliza magia negra para acabar con sus enemigos, lanza calaveras que ciegan el campo de visión del objetivo, lanza un rayo que atraviesa paredes y causa un gran daño, atrapa a los enemigos en una zona con su orbe oscuro y obtiene salud tras eliminar enemigos.

Beast of Wuban

Este operador es literalmente una “bestia”. Usa habilidades animales como zarpazos, mordiscos o atacar con su lobo mascota. También posee daño de espinas al ser atacado, el cual rebotará hasta su agresor.

Conclusión

Por el momento el juego Lightning es una iniciativa con mucho potencial. Tanto frenético como divertido, es un título que entretiene y definitivamente esperamos que llegue a los e-sports por su alto potencial competitivo.

Tiene grandes facilidades para crear torneos y entrenar equipos en diferentes técnicas de movimiento y coordinación.

A pesar de ser un juego de acceso anticipado con alguna que otra cosa que necesita ser pulida, creemos que tendrá una gran aceptación por el mercado multijugador y por los propios jugadores.

Tráiler de Lightning

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