Icono del sitio Comuesp

Los creadores de Factorio afirman que el juego ha vendido 3.5 millones de copias

Factorio

Un buen día de febrero de 2016 se lanzó el juego Factorio, una obra sandbox con toques muy fuertes de gestión, automatización y supervivencia en 2d. Un indie en Early Access lanzado por el equipo del estudio checo Wube Software. Han pasado casi siete años desde aquel suceso. Hoy Factorio es prácticamente una leyenda en el mundo de los videojuegos por derecho propio.

Millones de industrias y alienígenas acribillados

Debemos recordar que Factorio pone al jugador en la piel de un piloto que sufre un aterrizaje de emergencia en un planeta alienígena. Con vista a abandonarlo de nuevo, el personaje debía empezar consiguiendo recursos hasta formar con el tiempo complejos industriales automatizados y autosuficientes. También investigar y desarrollar tecnología en aras de mejorar la producción Todo ello mientras lucha contra la “fauna” local. Cintas de transporte, vehículos, trenes y muchas cosas más.

Esta gigantesca industria podría ser tuya…

El juego a día de hoy está disponible para PC en Steam, GOG. También ha sido lanzado en Nintendo Switch. Ahora desde la propia web el equipo de desarrollo afirma que “en estas navidades las ventas han superado los 3.5 millones de copias de Factorio“. Una cifra realmente impresionante para un juego de 2016. Parte de esta cifra son 40 mil copias para Nintendo Switch. Al parecer el juego es bastante popular en Japón, sobre todo en Switch.

El juego inicialmente estaba a la venta por un precio de 15-20 euros. Pero a medida que incorporaba contenido el precio fue ascendiendo hasta los 30 euros. Ahora el equipo está concentrado en la compatibilidad del juego con la Steamdeck y los mandos. Buenas noticias para el trabajo de este equipo en un juego que sin duda ha sentado las bases para infinidad de juegos similares como Mindustry, Dyson Sphere Program entre otros.

Si quieres estar al tanto de estas y otras noticias, reseñas y ofertas no dudes en visitar nuestras secciones, también hacemos cosas interesantes en YouTube.

Salir de la versión móvil