Icono del sitio Comuesp

Los devs de Inner Ashes hablan sobre la visibilización de problemáticas sociales en los videojuegos

Los devs de Inner

Desde hace tiempo los videojuegos tal y como han comentado los devs de Inner Ashes, Calathea Game Studio, son algo más que un entretenimiento de ocio y muchos de ellos son más accesibles e inclusivos con ciertas audiencias, además de abordar problemáticas sociales y mentales, tocando como es en este caso temas importantes de salud mental.

Tal y como se cita en el punto de encuentro de Inner Ashes en Steam: “los videojuegos y títulos como That Dragon Cancer y What Remains of Edith Finch son ejemplos de juegos que sirven como poderosas herramientas que abordan temas sensibles y profundos, reconocidos por su valioso aporte a la cultura del videojuego, también se encuentran en esta categoría juegos como Sea of Solitude, que también aborda la salud mental en general, y Before I Forget, una aventura en primera persona donde el jugador asume el papel de una mujer con demencia que lucha por mantener sus recuerdos.”

En particular, Inner Ashes, ha puesto el foco en una enfermedad que afecta a millones de personas en todo el mundo: El Alzheimer, no solo con el objetivo de visibilizar la enfermedad, sino que también de ayudar a los jugadores a comprender y empatizar con aquellos que la padecen.

Esta imagen nos resulta familiar a quienes vivimos de cerca el Alzheimer

El Alzheimer es la base de Inner Ashes

Los devs de Inner Ashes presentan el título de la siguiente manera: “(…)es una aventura narrativa con puzles en primera persona, cuenta la historia de Henry, un guarda forestal diagnosticado con Alzheimer precoz, que debe adentrarse en su mente para encontrar respuestas sobre su hija y sus recuerdos. La importancia del Alzheimer en Inner Ashes no es casual, ya que el equipo de diseño del estudio, había vivido de cerca esta enfermedad.”

La dualidad entre el mundo real y el subconsciente de Henry se plasmó en el apartado artístico del juego, con escenarios oníricos que representan los distintos síntomas de la enfermedad.

Dado que el equipo de diseño del juego ha vivido la enfermedad de cerca a través de sus familiares, los desafíos jugables se han basado en puzles inspirados en métodos de terapia reales para pacientes de Alzheimer.

Calathea Game Studio próximamente comenzará un devlog con noticias semanales en las que hablarán del proceso de creación y desarrollo de Inner Ashes. Nosotros ya nos hicimos eco del título hace no mucho aquí.
Inner Ashes está disponible para añadir a la lista de deseados en SteamNintendo Switch y PlayStation, próximamente en Xbox.
Salir de la versión móvil