Icono del sitio Comuesp

Los fans de Assassin’s Creed querían un “juego a menor escala”, dice el director de Mirage

Assassin's Creed

Dame lo que te pido

El director creativo de Assassin’s Creed Mirage ha declarado que el deseo de la comunidad de un juego a menor escala influyó mucho en su desarrollo desde el principio. Con una jugabilidad centrada en el parkour, el sigilo y los asesinatos, Mirage supone un regreso al estilo de acción y aventura de los juegos de Assassin’s Creed publicados antes de Origins, Odyssey y Valhalla.

Mirage, que saldrá a la venta en 2023 y cuyo desarrollo ha corrido a cargo de Ubisoft Bordeaux, tiene lugar en el Bagdad del siglo IX y se describe como un “homenaje especial al primer Assassin’s Creed”. “La creación de Mirage ha sido la convergencia de varias aportaciones”, ha declarado el director creativo Stéphane Boudon a GamesRadar. “Por supuesto, la primera proviene de nuestra comunidad: Origins, Odyssey, Valhalla son todos grandes juegos que prometen vivir un viaje épico en una fuerte fantasía. Sus alcances han sido calibrados para cumplir esas ambiciones, ya que todos abrazan la mecánica RPG.

Toma el control de tu destino

En Mirage, los jugadores tomarán el control de Basim Ibn Is’haq, un ladrón callejero “con un pasado misterioso” que se une a los Ocultos en busca de respuestas.”Con su alcance más condensado y su claro enfoque en Basim y su historia de madurez, nuestro principal objetivo con Mirage es ofrecer una inmersión total en el Bagdad del siglo IX y en los acontecimientos clave de la época para los Ocultos”, afirma Boudon. “Queríamos que este juego fuera un standalone que todo el mundo pudiera disfrutar”.

También dijo que Ubisoft Bordeaux ha reelaborado las herramientas de sigilo, incluidas las ya conocidas como la bomba de humo y los cuchillos arrojadizos, con nuevas mejoras que permiten a los jugadores “reinventarlas para que se adapten perfectamente a su estilo de juego”.Mirage es uno de los seis próximos juegos de Assassin’s Creed de los que se habló durante una presentación de productos de Ubisoft el pasado mes de septiembre.

¿Quieres ver más noticias y análisis como estos? Échale un ojo a la sección de noticias y análisis.

Salir de la versión móvil