Icono del sitio Comuesp

Los servidores de Diablo 4 están preparados

Beta Diablo 4

Seguro que muchos de nosotros tenemos ya nuestro equipo listo para recorrer Santuario solos, con amigos (o con nuestro fiel ejercito de no-muertos). Los servidores de Diablo 4 parecen estar listos y preparados para aguantar las incesantes cargas de sus jugadores el día de salida. Así lo ha querido confirmar Rod Fergusson, asegurando a los fans que están preparados para el movimiento masivo de jugadores el día de lanzamiento de Diablo 4.

“Aprendimos mucho de cada una de ellas”, dijo Fergusson sobre las Betas Publicas a GamesRadar en una nueva entrevista. “Nos sentimos mejor, nos sentimos bien con todo lo que hemos aprendido”. “Hemos hecho el trabajo que podíamos hacer para que el día del lanzamiento fuera lo mejor posible. Y nos sentimos bien sobre dónde estamos”, continuó el desarrollador senior de Blizzard más adelante en la entrevista.

Los servidores de diablo 4
Rod Fergusson lidera el equipo de Diablo 4

Los servidores de Blizzard no siempre estan preparados, como diría Illidan

El lanzamiento de Diablo 3, por ejemplo, se vio empañado por problemas con los servidores en el lanzamiento, y debido a la naturaleza online del juego (que era mucho menos común cuando el juego se lanzó en 2012) esto significaba que los jugadores eran totalmente incapaces de acceder al juego, algo que llevó a una gran protesta de los fans. Recordemos que esto ha ocurrido en otros títulos también, como el lanzamiento del reciente (y visto que sin PVE, innecesario) Overwatch 2, o incluso en las expansiones de World of Warcraft.

Con Diablo 4 no parece que vayamos a tener el mismo problema, al menos así asegura Blizzard. ¿Los servidores de Diablo 4 podrán aguantar la magnitud de la tarea encomendada? Lo descubriremos en tan solo unos días, pues saldrá a la venta el próximo 6 de junio en PC, Xbox One, Xbox Series X/S, Playstation 4 y 5, crossplay incluido.

Sin embargo, los jugadores que adquieran las ediciones Deluxe y Ultimate podrán jugarlo a partir del 1 de junio a las 4pm PST / 7pm EST (2 de junio a las 12am BST).

¿Quieres ver más noticias y análisis como estos? Échale un ojo a la sección de noticias y análisis.

Salir de la versión móvil