Icono del sitio Comuesp

Microsoft afirma que puede conseguir que Call of Duty Warzone y MW2 funcionen de forma “nativa” en Switch

Microsoft

¿Funcionará o tal vez no?

Microsoft cree que Call of Duty: Warzone y otras entregas podrían optimizarse para funcionar de forma nativa en Nintendo Switch. El mes pasado, Microsoft firmó un “acuerdo legal vinculante de 10 años” para llevar Call of Duty a las plataformas de Nintendo, incluyendo “paridad total de características y contenidos” con Xbox.

Esto llevó a muchos a especular sobre cómo implementaría la compañía los títulos en el vetusto hardware de Switch. Sobre todo teniendo en cuenta que hasta la fecha no se ha lanzado ningún juego de Call of Duty para ella. Se ha sugerido que el streaming en la nube podría ser una solución, o que tal vez el acuerdo estaba en relación con la sucesora de Switch.

Sin embargo, en una respuesta a la notificación del regulador británico. Microsoft afirma que confía en poder hacer que juegos como Modern Warfare 2 funcionen de forma nativa en la plataforma. Microsoft afirma que, dado que Warzone “Es compatible con hardware de PC con tarjetas GPU que se lanzaron ya en 2015”. No hay razón para que no pueda optimizar el trabajo de battle royale de 200 jugadores en Nintendo Switch.

“El equipo de desarrollo de Activision tiene un largo historial de optimización del rendimiento de los juegos para las capacidades de hardware disponibles”, escribió.

Continúan afirmando

Microsoft continúa afirmando que, dado que “el motor de juego que impulsa Warzone es “maduro” y ha sido optimizado para funcionar en una amplia gama de dispositivos de hardware. Que van desde la consola Xbox One lanzada en 2015 hasta la Xbox Series X”. Podría ser alterado para funcionar en Nintendo Switch, que fue lanzada en 2017. Sin embargo, esto es un claro error, ya que la Xbox One original fue lanzada en 2013, no en 2015. Lo que podría reforzar el punto de Microsoft.

Microsoft cita entonces Apex Legends, Doom Eternal, Fortnite y Crysis 3 como títulos similares que han sido portados con éxito a Switch utilizando “técnicas estándar.” Escribía: “Las partes confían en que, además de Warzone, los títulos buy-to-play de CoD.  Puedan optimizarse para ejecutarse en Nintendo Switch de manera oportuna utilizando técnicas estándar que se han utilizado para llevar juegos como Apex Legends, DOOM Eternal, Fortnite y Crysis 3 a Switch.”

En su lanzamiento, la versión para Switch de Apex Legends se vio afectada por problemas de frame-rate, problemas de calidad de imagen y una distancia de dibujado limitada, lo que hizo que el juego se viera gravemente afectado en comparación con sus versiones para PC y otras consolas.

Salir de la versión móvil