Icono del sitio Comuesp

Mortal Kombat 1 Beta – Primeras impresiones

Desde el día 18 de agosto y hasta el nuevo cambio de fecha, tal y como notificó Ed Boon a través de su cuenta en la red social conocida anteriormente como Twitter, que es el lunes 21 del mismo mes, todos aquellos que hayan hecho pre-order de Mortal Kombat 1 (solo en PlayStation y Xbox, quedando fuera PC y Switch) tienen acceso a una beta del mismo, con la que poder ver de primera mano algunas de las características del juego, entre las que se encuentran las clásicas torres y como no, el modo versus contra otros jugadores online.

Nosotros hemos tenido acceso a dicha beta jugando en PlayStation y vamos a contaros cuales son nuestras primeras impresiones acerca del reboot de esta legendaria saga de lucha.

Estirando músculos (literalmente) antes del lanzamiento

Con menos de la mitad de los luchadores (seis disponibles) respecto al listado final de personajes, 24 en total, que van a estar en el juego final y solo cuatro de los en un principio 16 “Kameos” que van a acompañarnos en nuestros “kombates”, hemos podido saborear la jugabilidad y varios apartados técnicos, así como una parte del lore que va a estar presente en Mortal Kombat 1.

Y vamos a ser sinceros, tras probar esta beta de Mortal Kombat 1, nos hemos encontrado con que de primeras puede dar la impresión en muchos aspectos ser un juego continuista respecto a Mortal Kombat 11, tanto a nivel jugable como a nivel visual, pero que esto no nos lleve a engaño, pues tras varias partidas vemos una clara evolución y podría decirse que es una versión vitaminada y mucho más pulida del anterior título.

Tras varias horas probando la “Kampaña” y terminando la torre con cada uno de los luchadores disponibles y varios de los personajes disponibles como acompañante “Kameo”, hay que reconocerle a NetherRealm que han hecho un gran trabajo con cada uno de ellos y todo lo que aporta como novedad el concepto “Kameo”, que si bien no reinventa el concepto “tag team”, sí que agrega un plus a la jugabilidad que puede llegar a ser decisivo en el resultado final de un combate.

Hay combinaciones de luchador principal y acompañante “Kameo” que resultan mucho más efectivas que otras, como por ejemplo Johnny Cage y Frost que literalmente son los dos personajes más rotos de sus respectivos apartados.

En la beta cabe recordar que los personajes seleccionables son: Johnny Cage, Kenshi, Kitana, Li Mei, Liu Kang y Sub-Zero, y los “Kameos” son Sonya, Jax, Kano y Frost.

Kombates online muy entretenidos y estables pero desbalanceados

Ese podría ser el resumen de lo vivido durante el resto de horas que le dedicamos a la beta pre-order de Mortal Kombat 1. A diferencia de otros juegos de lucha e incluso anteriores entregas de esta franquicia, no hemos tenido problemas de conexión en ningún combate y estos han transcurrido con total fluidez mientras repartíamos mamporros y descuartizábamos a nuestros contrincantes.

Pero si que notamos una falta de equilibrio o balance en las búsquedas de rivales, que nos emparejaban con algunos jugadores que tenían más victorias que derrotas que nosotros, aunque tras probarlo nuevamente antes de comenzar este primeras impresiones, parece que no era tan descarado.

Otra cosa que rompía mucho el juego era precisamente la combinación Cage+Frost, que al final estaba siendo la opción más elegida por casi todos a la hora de enfrentarnos online, pues su sencillez de control, más las posibilidades de combos y velocidad, a cualquier jugador con cierta habilidad le vuelve casi inmortal.

Pequeños atisbos de algo mucho mayor que nos espera

No estamos hablando de jugabilidad o gráficos, que ambos dejan claro que están a la altura de lo esperado en un Mortal Kombat, si no de la historia y lore que acompaña a este reboot/continuación.

Estas pequeñas migas vienen en las cortas conversaciones que tienen entre los luchadores principales cuando tras elegirlos en el menú de selección, tienen un cruce de palabras antes de iniciar el kombate y entre las que hemos descubierto que Johnny Cage tiene por lo visto un nuevo interés amoroso en esta línea temporal, que Kitana tiene un carácter muy poco amigable y nada que ver con la otra versión, que Sub Zero no soporta a Liu Kang y le recrimina que la Tierra no le pertenece y bueno, alguna que otra broma y referencia divertida por parte de Johnny Cage.

Sin duda vamos a disfrutar de un gran juego de lucha que aún tiene mucho que ofrecer y mostrar, como el modo Invasion aún por anunciar pero que es un secreto a voces, o el plantel final de luchadores, más Kombat Packs y todo lo que suele venir con cada nuevo título de Mortal Kombat, eso sin contar con su modo historia que como es habitual, es casi una producción cinematográfica que supera a las reales.

Sin duda, Mortal Kombat 1 será uno de los juegos más “brutalitys” de este año.

Salir de la versión móvil