Icono del sitio Comuesp

Mountaincore – Primeras impresiones

Mountaincore

Hoy os traemos un pequeño análisis de Mountaincore, el primer juego creado por sus desarrolladores (Rocket Jump Technology) que nos pone a cargo de toda una avanzadilla de enanos que buscan crear su nuevo hogar. A muchos les sonará tanto el apartado gráfico que les recordará a otros títulos como Rimworld o Prison Architect, como la parte jugable (aunque se asemejará más a la del primero, sin tanta complejidad).

Podemos ver que se han inspirado en juegos como Rimworld, aquí nuestra primera base

El titulo en cuestión, del genero de estrategia y simulador de colonias, nos permitirá crear nuestro asentamiento, recolectar recursos del mapa, cazar y luchar para defender nuestra colonia, o incluso comerciar con mercaderes y viajeros que pasen por nuestra zona. Todo esto mientras mantenemos a nuestros enanos a salvo, alimentados y protegidos de posibles amenazas o desastres naturales.

Tendremos que decidir cual de nuestros enanos realiza que tarea

Las características principales de Mountaincore

Mountaincore es un acceso anticipado con un buen contenido base. No obstante, sus desarrolladores están lanzando parches mientras terminan de añadir otras características aun en desarrollo. Os dejamos un resumen de lo que tenemos actualmente, y lo que está por venir:

Características actuales

  • Un mundo simulado con clima y estaciones cambiantes que tienen un gran impacto en la jugabilidad.
  • Cada uno de tus colonos tiene sus propias necesidades y deseos que satisfacer mientras trabajan juntos por el bien común.
  • Un profundo árbol de artesanías que no deja ningún recurso natural sin utilizar, unido por cadenas de producción.
  • Avanza en los niveles de habilidad para fabricar mejores herramientas y armas.
  • Comercia con mercaderes para aumentar aún más tu riqueza.
  • Forma y entrena a tu ejército para luchar contra monstruos e invasores…
  • …o juega en modo pacífico para relajarte con una experiencia de construcción de ciudades.
  • Construido con los mods en mente desde el inicio para que todo sea modificable.

Características futuras

  • Lleva a un grupo de aventureros a explorar otros mapas y lugares, ¡incluidos los mapas de otros jugadores!
  • Juega con otras razas, como orcos y humanos, con mecánicas de juego muy diferentes.
  • Atrae y aloja a nobles para aumentar tu prestigio y desbloquear nuevos avances.
  • Más peligros y obstáculos que superar, como el deterioro de la comida y monstruos aún peores.
  • Más tesoros y recompensas, como materiales de artesanía monstruosos y objetos legendarios.
No estaremos exentos de peligros

Si no sois nuevos en el genero, Mountaincore os resultará relativamente sencillo de comprender por sus semejanzas con otros títulos del estilo. Empezaremos con una mano por delante y una por detrás, más o menos, con algunos recursos básicos y herramientas en nuestros carros y poco más. El juego dispone de un tutorial sencillo que te indicará como funcionan desde los controles hasta el crafteo y la creación de granjas para mantener un sustento a largo plazo.

Construir llevará tiempo, pero como buenos enanos, podremos ir creando nuestras minas y zonas habitables en el interior de la montaña. Esto es recomendable ir haciéndolo pronto pues con el tiempo, la comida y las herramientas en el exterior se estropearan más rápidamente que almacenadas de forma segura. Hemos echado en falta algún proceso de investigación o desbloqueo de objetos, pues actualmente la única limitación es la ausencia de materiales más elaborados.

Tendremos variedad en cuanto a las zonas (cocina, granjas, dormitorios, barracones y una larga lista), pero no tantos en cuanto a la construcción (hemos visto un tipo de muro, suelo y demás con dos variantes entre madera y piedra, y diferentes colores según el origen del material, pero nada más). Entendemos que la mayoría de estas pequeñas limitaciones, o de la poca variedad se irán solventando según avance el acceso anticipado.

En cuanto a bugs, nos hemos encontrado con algunos pequeños (como la imposibilidad de terminar el tutorial en el mapa grande, pero que hemos podido solventar haciendo lo mismo en el pequeño). Lo positivo es que podemos ver que los desarrolladores están lanzando parches para corregir y arreglar cosillas desde el primer momento.

Lo ideal es ir preparandose para vivir en la montaña, ahorrandonos construir edificios como hacemos en otros juegos

Mountaincore – Conclusión

El acceso anticipado tiene contenido para unas cuantas horas, especialmente según te quieras complicar en cuanto a tamaño de la colonia o forma de hacerlo todo. Gráficamente es sencillo, aunque la interfaz es demasiado grande y tosca. Esto puede ser un poco molesto para navegar por ella e interactuar con el juego, llegando a llenar toda la pantalla en el caso del tutorial, por ejemplo. Y quitando algunos bugs, el juego cumple con lo que promete, esperamos ver como evoluciona el desarrollo y lo que puedan conseguir sus creadores en los próximos meses o años.

¿Quieres ver más noticias y análisis como estos? Échale un ojo a la sección de noticias y análisis.

Salir de la versión móvil